Empresario chino desaparece en el aeropuerto de El Alto

El Alto, La Paz. La policía busca el paradero del empresario Zhang Botao de 37 años.

imageUn empresario de nacionalidad china, que arribó la madrugada del jueves al aeropuerto internacional de El Alto, está al momento reportado como desaparecido en la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Familiares y empleados del empresario Zhang Botao de 37 años denunciaron este viernes su desaparición y los efectivos policiales iniciaron con el proceso de investigación para dar con su paradero.



“Estamos buscando a una persona extraviada en pleno aeropuerto internacional, de acuerdo a los antecedentes, habría arribado a nuestra ciudad a la 1.30 de ayer por la madrugada, a través de la línea área Avianca del lado peruano, puesto que él hizo una escala en ese país”, dijo el directo de la Felcc, coronel Adolfo Cárdenas.

El jefe policial afirmó que los investigadores se dirigieron al aeropuerto para recabar imágenes de las cámaras de seguridad y también constataron en el lugar de que personal de Migración selló su pasaporte a las 02.45 del jueves y desde entonces está desaparecido.

Ismael, uno de sus empleados, afirmó que le ciudadano chino se dedica a la comercialización de minerales, especialmente de cobre, y sus oficinas centrales se encuentran en la calle 11 de la ciudad de La Paz.

“Nosotros nos dedicamos a la comercialización de minerales, el señor está viviendo aquí alrededor de 10 años, él estaba volviendo de China, ha llegado al aeropuerto y a partir de eso no se sabe dónde está”, apuntó. (V.V./E.L.C.A.)

Fuente: ERBOL