En 73 días, el Teleférico’ transportó más de 2,6 millones de usuarios entre La Paz y El Alto

La Paz, Bolivia.- El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler, informó el lunes que en 73 días de funcionamiento de la línea roja, se transportaron más de 2,6 millones de usuarios entre las ciudades de La Paz y El Alto.

image «A la fecha, en 73 días de funcionamiento de la línea roja, ya hemos transportado a más de 2.680.000 usuarios que ha pasado por el Teleférico», informó a los periodistas.

    Dijo que ese número sobrepasó las expectativas de la empresa y de cualquier otro sistema de transporte que se haya instalado en otras ciudades o países.



    Agrego que esa cifra de usuarios transportados, generó más de 8 millones de bolivianos de recaudación.

    El transporte por cable cuenta con la línea roja que comienza en la ex estación de trenes de La Paz, pasa por detrás del Cementerio General y termina en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

    La segunda partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI