En Santa Cruz se registraron 8 feminicidios en agosto

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408181140.mp4]

La institución pidió una sesión extraordinaria a las autoridades del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para analizar la problemática de la alta inseguridad existente en Santa Cruz.

Hernán Cabrera, representante de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, informó que durante el mes de agosto se registraron ocho feminicidios siendo una cifra alarmante para las autoridades del gobierno municipal, departamental, nacional y de las instancias encargadas de dar la seguridad a la población.



Cabrera sostuvo que se pidió una sesión extraordinaria a las autoridades del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para analizar la problemática de la alta inseguridad existente en el departamento de Santa Cruz y se pueda encarar de forma conjunta las acciones para frenar la ola de delincuencia.

"En el último mes se han dado alrededor de ocho mujeres que han sido asesinadas, ocho mujeres que por su condición de ser mujer, obviamente han sido maltratadas, agredidas, violadas y asesinadas y ocho mujeres que los principales verdugos son los conocidos", expresó el representante del la Defensoría del Pueblo.

El último caso de feminicidio fue el cometido por Ronald Iván Fernández Chambi (23 años) quien se declaró culpable del asesinato a la joven ex modelo Sophia Leticia Calvo Aponte (26 años) el pasado viernes por la noche.

Fuente: Red Uno, El Día