En Villamontes, rica región gasífera, salubristas ‘mendigan’ medicamentos

Deficiencia en salud. Los problemas de la falta de medicamentos se agudiza en el municipio chaqueño de Villamontes, pero no hay respuesta de las autoridades locales, del departamento de Tarija,  y menos del gobierno nacional.

Salubristas ‘mendigan’ medicamentos en Villamontes

Se agudiza el problema, señalan



imageLa ciudad de Villamontes, Tarija, Bolivia. Foto internet.

Trabajadores en Salud del Hospital de Villamontes, departamento de Tarija, desde hace tiempo “mendigan” la dotación de medicamentos para atender a los habitantes del municipio tarijeño.

La Coordinadora de la Red de Salud de Villamontes, Dinere Ovando, denunció escasez de medicamentos y equipos para la atención en el servicio de salud, que es de conocimiento del Ministerio de Salud.

“(El pedido fue transmitido al) Ministerio de Salud, y no es la primera vez, el Ministerio de Transparencia, al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, al Concejo Municipal y Fejuve (de Villamontes) y los medios de comunicación (también se encuentran al tanto)”, lamentó.

La funcionaria señaló que los problemas de la falta de medicamentos se agudiza en el municipio, pero no hay respuesta de las autoridades locales, regionales y menos de la nacional.

“Los medicamentos del primer nivel (faltan), en la red solamente se han entregado el 50 por ciento de los medicamentos del primer trimestre (del presente año)”, argumentó.

Los trabajadores en salud alertaron, antes del aniversario de Villamontes, el 24 de julio, al ejecutivo municipal para que hasta el 11 de agosto responda a la necesidad, pero la reacción fue nula.

“Le pedimos al señor alcalde que ponga seriedad y tome en cuenta la salud (de los habitantes del municipio) porque sin la salud no pueden ni ir a la escuela (los niños), pero el hospital no cuenta con un ecógrafo, los dos que tenemos están en mal estado”, sostuvo.

Funcionarios en salud no descartan realizar un bloqueo en la carretera principal que une Tarija-Villamontes y otras vías para que las autoridades les doten de medicamentos.

Fuente: ERBOL