Equipos bolivianos con dudas a 17 días del debut

Preparativos. San José y Universitario se estrenarán el próximo 19, al día siguiente lo harán Wilstermann y N. Potosí.

OrienteA 17 días del inicio de la Copa Sudamericana 2014, los representantes bolivianos no encuentran una línea de juego, salvo Wilstermann, porque Universitario, San José y Nacional Potosí aún dejan muchas dudas luego de los cotejos de preparación que disputaron en julio.

Mejor los aviadores. Los aviadores mostraron orden táctico, mejor juego de conjunto y algunas individualidades que le han permitido mantener el invicto en los cinco partidos disputados por la Copa de la Liga, aunque el entrenador Julio César Baldivieso debe mejorar algunos conceptos tácticos si pretende hacer un buen papel en la Sudamericana.



En el caso de los doctos, “santos” y “rancho guitarras” no terminan de engranar para mostrar un equipo sólido y las ideas bien claras de lo que quieren hacer dentro del campo de juego. En los tres casos aún falta trabajo táctico y técnico.

El inicio del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, el próximo sábado 9, servirá para que los cuatro conjuntos nacionales logren el ritmo competitivo y puedan ir corrigiendo los errores de cara al torneo internacional, en el cual está prohibido equivocarse dentro y fuera de casa si pretenden avanzar a la segunda fase.

Desde el 19. Los primeros en debutar en la Sudamericana serán San José y Universitario, el 19 de este mes frente a los chilenos Huachipato y Deportes Iquique, respectivamente. El “santo” será visitante y la “U” local.

Al día siguiente, el 20, será el turno de Nacional Potosí que recibirá la visita del Libertad paraguayo; mientras que Wilstermann será visitante contra el Peñarol uruguayo, en una de las llaves más complicada para los cuadros bolivianos, por la historia de triunfos internacionales de los aurinegros.

Torneos localesUna mirada a los rivales de los equipos bolivianos

Huachipato es uno de los punteros del torneo chileno con dos partidos jugados y ambos ganados. Por el lado de Deportes Iquique, empató y perdió un partido para quedarse en el puesto 16 entre 18 equipos.

El torneo paraguayo comenzó la semana pasada y Libertad arrancó con triunfo de visitante ante Sol de América. Hoy se enfrentará a Cerro Porteño.

El campeonato uruguayo recién empezará el sábado 16 agosto, pero Peñarol trabaja sin pausa, al mando de Jorge Fossati.

Fuente: www.eldia.com.bo