«Esto es algo que sueña todo jugador»

Mariano Echeverría firmó con Boca

El ex defensor de Arsenal se realizó la revisión médica y ya firmó contrato con el club de La Ribera. Es el séptimo refuerzo para Carlos Bianchi.

Mariano Echeverría jugó la última temporada en Arsenal. (DYN)



Que Boca Juniors evidencia falencias en su sector defensivo no es nuevo. Hace varios torneos que la última línea del equipo xeneize no demuestra la solidez pretendida tanto por su entrenador como por sus hinchas. Es por esto que Carlos Bianchi hizo hincapié durante toda la pretemporada en la necesidad de incorporar un defensor a su plantel. Con el regreso de Guillermo Burdisso tras su paso por el fútbol turco y el flamante arribo de Mariano Echeverría, los dirigentes parecen haber cumplido con las exigencias del entrenador.

Echeverría llega a Boca tras un exitoso paso por Arsenal de Sarandí, equipo en el cual convirtió 10 goles en 40 encuentros disputados, y se consagró campeón de la Copa Argentina el año pasado. «Me llega con un recorrido largo, pero el fútbol también es actualidad. Si me trajeron fue por lo que hice en el último año en el que disputé cosas importantes», declaró el defensor de 33 años en diálogo con TyC Sports.

Oriundo de Mar del Plata, Echeverría debutó en Primera División con Chacarita en 2008, luego de pasar por varios equipos del interior de nuestro país, y hasta dos excursiones al fútbol hondureño. Tras descender con el equipo de San Martín, fue adquirido por Tigre, equipo en el cual disputó la final de la Copa Sudamericana de 2012 frente a San Pablo.

Con respecto a su rol en Boca, Echeverría aseguró que aportará «trabajo y regularidad«. Además, se mostro contento con este «paso adelante» en su carrera y aseguró que «esto es algo importante como cuando tuve la suerte de ser citado para formar parte de la Selección». 

A horas de que cierre el libro de pases, Carlos Bianchi tiene listos a sus siete refuerzos para comenzar el torneo. Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, Jose Fuenzalida, Cesar Meli, Johnatan Calleri, Andrés Chávez y Mariano Echeverría son los nombres con los que la dirigencia de Boca quiere hacer olvidar rápidamente el alejamiento de su máximo ídolo, Juan Román Riquelme. ¿Lo conseguirán?