Europa: Hermosos palacios secretos abandonados

La fotógrafa polaca Patrycja (Pati) Makowska ha capturado bellas imágenes de edificios abandonados al tiempo y al olvido. ¡Mira las imágenes!

Washington. Ella se ha propuesto volver a sacarlos a la luz a través de sus fotografías, pero con una regla muy sencilla: No dirá jamás dónde están.



La afición a la fotografía convirtió a esta profesora de Historia en buscadora de ruinas, una pasión que comenzó hace 12 años cuando fotografió lo que quedaba en pie de un castillo medieval en Muszyna (Polonia).

El paso definitivo ocurrió durante sus estancias en Reino Unido e Islandia, donde descubrió “la magia que poseen los lugares olvidados”, afirma. Una sensación que la llevó a buscar esa misma magia en otros lugares del planeta, compaginándolo con su trabajo en una multinacional.

Pati Makowska comparte a través de su Facebook las fotografías que toma. Son muchos los que preguntan dónde son tomadas las fotografías, pero la fotógrafa se resiste a destapar las localizaciones, asegurando que “es mejor que permanezcan en el olvido”.

Y es que, para Makowska, estos lugares “recuerdan que todo pasa, son lugares que una vez fueron bonitos y en los que ahora solo quedan las historias de amor y guerra que se vivieron en ellos”.

Afirma que dar una dirección o localización de los mismos solo conseguiría que perdiesen su encanto, debido principalmente a los curiosos que quisieran acercarse a los mismos.

Fuente: ABC

Uno de los palacios abandonados, fotografiados por Pati. (Foto: ABC) (1 de 6)

Eerie, el nombre de un caballito de madera abandonado. (Foto: ABC) (2 de 6)

Edificios abandonados al tiempo y al olvido. (Foto: ABC) (3 de 6)

‘Spatial Seeing’, el increíble salón de baile. (Foto: ABC) (4 de 6)

Capilla de un castillo abandonado. (Foto: ABC) (5 de 6)

‘Warm Shadows’, la impresionante escalera de caracol que Pati retrata en varias ocasiones. (Foto: ABC) (6 de 6)

Fuente: peru.com