Ex “preso político” dice estar viviendo en la indigencia

El beniano Jorge Melgar, acusado de terrorismo y otros delitos por  la fiscalia, se encuentra con libertad condicional y arraigado en La Paz; atraviesa una situación crítica económicamente y pide que de una vez se inicie y concluya su juicio.

“Estoy viviendo en la indigencia”

imageJORGE MELGAR ENTREVISTADO EN EL DIARIO.

Con libertad condicional desde hace un año y siete meses y con arraigo en la ciudad de La Paz, Jorge Melgar, acusado en una primera instancia de terrorismo, sedición, alzamiento armado, desacato por el Ministerio Público, se encuentra en una situación crítica económicamente y pide que de una vez se inicie el juicio y resuelva su caso.



“Yo me encuentro en una situación económica muy difícil. Estoy viviendo en la indigencia y la extrema pobreza”, declaró a EL DIARIO.

Oriundo del Beni, Melgar dijo que lo único que espera es que de una vez por todas se resuelva su caso, porque tras estar detenido en la cárcel de San Pedro por más de cuatro años, fue puesto en libertad condicional y con arraigo en La Paz, dictamen emitido por el Juzgado Quinto de Sentencia Penal del Distrito de La Paz, según cuenta el procesado.

De acuerdo con su testimonio, este jueves debería iniciarse su juicio, tras varias suspensiones, pero “si mañana (hoy) se suspende la audiencia, ella (la juez encargada del caso) está obligada a dictar resolución que debe ser avalada por los dos jueces ciudadanos”.

EL DIARIO, La Paz