FELCN incauta ocho toneladas de marihuana en Mairana y Mineros

Santa Cruz, Bolivia. El hallazgo más grande se hizo en cercanías de Samaipata, donde además se secuestró 15 kilos de marihuana seca lista para su comercialización. Hay cuatro detenidos, dos en cada operativo.

imageUn policía custodia marihuana incautada por la FELCN. Foto: Archivo.

EL DEBER Digital



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) realizó dos operativos en los que logró hallar plantaciones de marihuana que equivalen a una cantidad de ocho toneladas. Cuatro personas fueron detenidas durante las acciones policiales.

Según la información brindada por la FELCN, el primer operativo se realizó a 15 kilómetros de Samaipata, en Mariana, donde se incautaron siete toneladas de marihuana que estaban plantadas en una extensión aproximada de tres hectáreas.

Dos personas fueron detenidas y remitidas a celdas policiales por instrucción del Ministerio Público. Están a la espera de audiencia de medidas cautelares.

El segundo operativo se realizó en la localidad de Mineros, donde se halló una plantación de marihuana equivalente a una tonelada. El cannabis estaba camuflado entre otros cultivos como maíz. Dos personas fueron aprehendidas en este lugar.

Hallan armas en Bulo Bulo

El sábado las fuerzas antinarcóticos se enfrentaron con narcotraficantes en Bulo Bulo, sin que se registren bajas de ningún tipo. En el lugar se aprehendió a cuatro personas y se hallaron fusiles con mira telescópica. 

Comunarios del lugar revelaron que los narcotraficantes se hacían pasar por cazadores para justificar el uso de armas de grueso calibre que utilizaban para realizar la vigilancia del laboratorio de droga.