Gana terreno la violencia en las campañas

Hay barras bravas proselitistas. El MAS y UD se culpan por una pelea

Cerca de Migración y de la Gobernación hay una casa proselitista con el logo de Demócratas y de La Pesada. Foto: El DEBER



EL DEBER – www.eldeber.com.bo

La pelea campal que interrumpió un acto de campaña de Samuel Doria Medina y de Ernesto Suárez, la noche del jueves, es el segundo episodio de enfrentamiento en el periodo electoral en Santa Cruz, después del choque de ‘barras’ del MAS y de UD en un debate de Ciencias Políticas, en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), hace una semana.

En una época de rechazo ciudadano a la violencia e inseguridad, el enfrentamiento que se produjo en el coliseo Gilberto Pareja fue atribuido a las ‘barras bravas’ del fútbol, a un grupo llamado La Pesada, de Oriente Petrolero, y a otro identificado como Los Chiflados, de Blooming. Ayer, voceros de UD y del MAS se culparon mutuamente por la violencia.

‘Barras bravas’, ¿otra vez?

“Masistas generan violencia en fiesta de juventud de UD en Santa Cruz y en el momento que ingresaban candidatos hieren a cinco personas”, escribió Doria Medina en Twitter. Óscar Ortiz, candidato a primer senador por Santa Cruz de UD, sostuvo que en una fiesta de más de 2.000 jóvenes demócratas “entró un grupo de 50 personas con rostros cubiertos, directamente a atacar al otro. Ha sido algo organizado por el MAS”, aseguró Ortiz, en conferencia de prensa.

“El chofer de Rubén Costas es dirigente de la barra de Oriente y esa pelea fue entre esas ‘barras bravas’. Lo han hecho meter la pata a Doria Medina diciéndole que era gente del MAS. Qué Costas explique”, respondió Saúl Ávalos, vocero de la campaña del MAS en Santa Cruz. No es la primera vez que las hinchadas son señaladas en las campañas: en 2009 el MAS pactó con las barras y hubo violencia

Fuente: eldeber.com.bo