Gisele Bündchen, ocho años siendo la modelo mejor pagada del mundo

La cifra es seis veces más que la que gana Doutzen Kroes, la número dos de la lista

Gisele-Bundchen_A sus 34 años, Bündchen, madre de dos hijos, se las ha arreglado para ganar 12 millones de euros más que su marido, el jugador de fútbol americano de los New England Patriots, Tom Brady. Gisele, que además acumula casi tres millones de seguidores en Instagram, ha ganado aproximadamente 289 millones de euros gracias a su carrera desde 2001 según Forbes. Y no está lista para parar. Hace apenas un mes se anunció su participación en la nueva campaña de la marca de zapatos Stuart Weitzman y en la de la marca brasileña de ropa Colcci, con la que ha trabajado desde 2005.H&M, Carolina Herrera, Chanel. Dinero, dinero, dinero. Y esos son solo sus contratos mundiales. Cuando se agregan a la cuenta bancaria de Gisele Bündchen las ganancias de las sandalias que diseña para la marca brasileña Grendene, sus pagos por ser la imagen de Pantene y Oral-B en su país natal y los ingresos de la línea de lencería de Hope que lleva su nombre, la cifra de ganancias para la modelo alcanza los 35 millones de euros en un solo año. Una cifra que la convierte en la modelo mejor pagada del mundo por octavo año consecutivo, según la lista que acaba de publicar la revista Forbes.

¿Sus principales contrincantes? La holandesa Doutzen Kroes y la brasileña Adriana Lima, pero no le llegan ni a los talones, pues ellas solo han llegado a rozar los seis millones de euros en los últimos 12 meses. A pesar de que se les adjudican los mismos millonarios ingresos, es Kroes la que se lleva el honor del segundo lugar. Su contrato con L’Oreal, sus trabajos en los catálogos de Victoria’s Secret y H&M, y las apariciones que ha hecho para Emilio Pucci y Miu Miu la llevan a lo más alto de la lista, aunque a la distancia de casi 30 millones de la primera posición. Kroes es, además, la cara de la nueva publicidad de la fragancia Calvin Klein y tiene su propia línea de jerséis. Y aún así, al igual que Gisele, le sobra tiempo para ser madre: a sus 29 años, acaba de tener su segundo bebé.



Miranda Kerr, por su parte, ha perdido el segundo lugar, y sus cinco millones de euros ingresados en su cuenta los 12 últimos meses la han dejado en la cuarta posición. Un puesto que comparte junto a la supermodelo británica Kate Moss y la debutante Kate Upton, conocida por un vídeo de Youtube en el que sale bailando el dougie (y una de las cinco modelos de una lista con 21 nombres que no ha sido un ángel de Victoria’s Secret). También la china Liu Wen se ganó un espacio en el cuarto escalafón por sus contratos con Estee Lauder, Esprit, H&M, Calvin Klein, Coach y su trabajo con Tory Burch y Lane Crawford. Además, la modelo de 26 años mantiene varios contratos en su país natal.

Empatadas en el último lugar están Daria Werbowy, Lindsey Wixson, Erin Heatherton, Erin Wasson, Joan Smalls y Candice Swanepoel, con poco más de dos millones de euros acumulados entre junio de 2013 y junio de 2014. Forbes organiza la lista según las ganancias obtenidas por cosmética, publicidad y contratos de frangancia.

Fuente: elpais.com