Gobierno aprueba incremento salarial del 10% para empleados de empresas estatales

Trabajadores de nueve empresas estatales de Bolivia se beneficiarán con el incremento salarial del 10%. Así lo ha confirmado este martes el ministro de Economía Luis Arce Catacora.

imageLa autoridad señaló que los recursos para el incremento deben salir de las propias empresas estatales. Foto Miguel Angel Melendres



EL DEBER Digital

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que el gabinete ministerial ha aprobado este miércoles cinco decretos supremos que establecen el incremento salarial del 10% para los trabajadores de las empresas públicas de electricidad Ende, de minería Comibol, Colquiri, Vinto y Coro Coro; de producción  Emapa, de hidrocarburos YPFB, y la Aduana Nacional de Bolivia.

La autoridad manifestó que el incremento salarial para los trabajadores de estas nueve empresas estatales debe cancelarse de forma retroactiva al mes de enero.

“Los recursos para los incrementos salariales salen de las propias empresas, es decir estamos en la lógica de que las empresas públicas deben ser autosuficientes para garantizar los incrementos salariales que se establezcan”, señaló la autoridad en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Gobierno.