Guerrero: 200 fiscales son procesados vía disciplinaria por hechos de corrupción

El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero dijo que los casos se multiplican y llegan a 600 porque cada autoridad del Ministerio Público tiene más de una denuncia.

imageEl Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.| Foto archivo – Apg Agencia

LA PAZ, ABI.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que en la actualidad 200 fiscales son procesados, por la vía disciplinaria, sobre hechos de corrupción cometidos durante el cumplimiento de sus funciones.



«En la lucha contra la corrupción y la mejora de servicios en el Ministerio Público tenemos como 200 fiscales que son procesados por la vía disciplinaria», dijo.

Guerrero brindó esa cifra en oportunidad de realizar una inspección a las oficinas de la Fiscalía de la zona sur, donde se registraron hechos irregulares.

La autoridad explicó que si bien los fiscales investigados son 200, los casos se multiplican y llegan a 600 porque cada autoridad del Ministerio Público tiene más de una denuncia.

A raíz de los procesos disciplinarios, dijo que al menos 45 fiscales fueron destituidos de sus cargos.

Detalló que el número de fiscales se aumentó de 438 en 2013 a 508 en 2014, de los cuales, 200 son procesados disciplinariamente y otros por la vía penal.