Horner no podrá defender título

1408705625_extras_noticia_foton_7_2El Lampre-Merida ha sustituido a su líder, Chris Horner, el último ganador de la Vuelta a España, por el neoprofesional Valerio Conti, de 21 años. El estadounidense no defenderá su título debido a unos valores de cortisol legales, pero no admitidos por el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) al que pertenece su formación.

Un incidente más en la historia alocada del ciclismo contemporáneo. Horner venía ilusionado a Jerez de la Frontera a defender su título del año pasado. Para eso se había preparado este año y para ello lo fichó el Lampre en enero, casi al borde del inicio de la temporada. En los últimos días había demostrado su buena forma en el Tour de Utah, que acabó segundo detrás de Cadel Evans.

Horner ha aceptado la decisión, según informó el equipo Lampre a través de su página web. «Obviamente, estoy triste. Quería defender el título conquistado en 2013, la Vuelta era el objetivo principal de la termporada, el equio me había fichado con la intención de ser más competitivo en la ronda española, pero debo aceptar la decisión al estar ligada a los reglamentos del MPCC», dijo el estadounidense.



La explicación del médico«Después del Tour de Francia y después del Tour de Utah, Chris ha pasado consulta por dos diferentes especialistas neumológicos en los Estados Unidos para tratar la molesta y persistente traqueobronquitis que lo había limitado notablemente al comienzo del Tour y que sufrió, agravada, en las últimas etapas de la prueba americana», explica el médico del equipo Lampre-Merida, Carlo Guardascione.

«Los especialistas coincidieron en prescribir una terapia con corticoides por vía oral, para la cual el corredor recibió la autorización de la UCI el pasado 15 de agosto. Fisiológicamente, esa terapia puede comportar un descenso transitorio del valor individual del cortisol, que asociada al jet lag por el viaje desde California a España, nueve horas de diferencia horaria, determinó unn nivel de cortisol inferior al valor de referencia indicado por el MPCC y por lo tanto no permite al corredor, incluso aunque la terapia sea lícita y autorizada correctatmente por la UCI, participar en la Vuelta a España», añade el doctor del equipo italiano, que ya ha recibido este año el varapalo del positivo en el Giro de uno de sus mejores hombres, Diego Ulissi.

«Esta desgraciada traqueobronquitis me ha causado muchos problemas, he sufrido durante semanas y con esa terapia habría podido resolver el problema. La UCI aprobaba el tratamiento, pero acepto con serenidad la situación», concluye Horner.

En su lugar, con el dorsal número 1, iniciará la Vuelta un corredor de 21 años que no ha disputado nunca una prueba de dos semanas. Valerio Conti se encuentra en una situación inesperada y ciertamente tirando a surrealista.​

Fuente: MARCA.com