Huelga de Air France provoca retrasos en aeropuertos de París

FOTO PIERRE ANDRIEU / AFP

FOTO PIERRE ANDRIEU / AFP

Una huelga del personal de tierra de la compañía aérea Air France provocó este sábado retrasos en los aeropuertos parisinos de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, si bien no se anuló ningún vuelo en el último minuto, informaron fuentes aeroportuarias.



En Roissy-Charles de Gaulle (norte de París), unos quince vuelos contaban con retrasos a principios de la mañana, mientras que en Orly (sur de la capital) los retrasos, más numerosos, eran en su gran mayoría inferiores a los 15 minutos.

Los sindicatos CGT, SUD-Aérien y UNSA convocaron al personal de tierra a la huelga este sábado para protestar contra la degradación de sus condiciones de trabajo. Otro sindicato, FO, también presentó un preaviso de huelga en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle y la CFE-CGC hizo un llamamiento a la huelga en el sector comercial.

Air France anuló en consecuencia más del 15% de sus vuelos de corta y media distancia en los aeropuertos de Orly y en otras regiones de Francia, si bien aseguró los previstos en el otro aeropuerto parisino.

Un millón de personas estaban previstas entre viernes y sábado en los aeropuertos de París, en plena temporada de desplazamientos por las vacaciones de verano. AFP

Fuente: lapatilla.com