Iglesia jala oreja a políticos

Cochabamba. Tito Solari llama a no abusar del poder.



Ref. Fotografia: Eucaristía. El mandatario Evo Morales saluda al monseñor Tito Solari.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, hizo un llamado a las autoridades del país para que sean humildes y no abusar del poder ni ceder ante la corrupción e ilegalidad. Las palabras se dieron durante la homilía en la misa principal de la Ascensión de la Virgen María en Quillacollo, a donde acudió el presidente Evo Morales.



«Las autoridades son los modelos de la comunidad, seamos modelos al hablar y en el sentir, en los valores humanos y cristianos que llevan a la paz, la concordia y justicia (…). Abramos espacios para diálogos auténticos, no abusemos nunca de la fuerza ni del poder, no aceptemos soborno ni cedamos a chantajes, seamos humildes como María», exhortó el arzobispo.

Evo pide bendiciones para ganar los comicios. «He pedido a la Virgen que me dé más paciencia para la oposición, sabiduría para la nación, pero también, de manera muy sincera, he pedido bendiciones para ganar las elecciones. Quiero ganar las elecciones para seguir sirviendo al pueblo boliviano», dijo el presidente Evo Morales tras asistir a una misa en conmemoración de la imagen.

Opositores en el evento. Varias autoridades departamentales y municipales, además de candidatos de la oposición como Juan Del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), entre otros, participaron de este evento religioso patrimonial del departamento de Cochabamba.