Japón: Tsunami de hasta 23 metros podría llegar a las costas

Los especialistas en Japón analizaron más de 60 fallas marítimas en una zona donde se encuentran alrededor de once centrales nucleares.

Tokyo. Una comisión gubernamental de Japón analizó 60 fallas marítimas y prevé que un terremoto de alta escala podría afectar gravemente a la zona oeste de ese país. Además, podría generar un enorme tsunami de hasta 23 metros de altura.



Esta información fue publicada por la misma comisión gubernamental mencionada, la cual encabezó un riguroso estudio de simulación en la costa oeste del territorio nipón.

Los especialistas analizaron más de 60 fallas marítimas en una zona donde se encuentran alrededor de once centrales nucleares.

Según The World Street Journal, los estudios revelaron que “un terremoto con una magnitud entre 6.8 y 7.9 podría generar un tsunami tal, que afectaría a toda la costa del Mar de Japón de Hokkaido hasta el sur de Kyuushuu”.

Estos efectos serían ligeramente más fuertes que los producidos por el terremoto en Chuetsu de 2007 y muy por debajo del sismo de magnitud 9,0 ocurrido en Tohoku el año 2011.

Fuente: 24horas.cl

Fuente: peru.com