Joven violada en unidad policial se encuentra en el psiquiátrico de Cochabamba

LA VÍCTIMA TIENE DISCAPACIDAD MENTAL.

Joven violada en la UTOP se encuentra en el psiquiátrico

imageLos Tiempos Digital

Fachada del Psiquiátrico en Cochabamba. | Foto archivo Los Tiempos



COCHABAMBA |La joven de 24 años con discapacidad mental, presunta víctima de violación en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), de Cochabamba, se encuentra en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, informó hoy el director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Freddy Sanmillán.

Durante la conferencia de prensa, explicó que para hallarla se cruzaron datos provistos por la Policía, el propio Sedeges y rumores.

La joven de 24 años logró ingresar a la UTOP,  la madrugada del 22, luego de que tres uniformados convencieron al guardia de la unidad de irse a descansar. Una vez que el uniformado abandonó sus funciones, la mujer entró a la habitación de los Infantes, como trabajadora sexual contratada por uno de los policías. Pero, una vez dentro habría sido vejada por otros dos uniformados, según fuentes cercanas al caso. En tanto, que otros tres presenciaron la agresión y la filmaron con celulares.

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba, Samuel Carvallo, expresó su preocupación ante los constantes casos en los que se vio implicada la Policía, se refirió específicamente al caso de la violación en  la UTOP indicando que se carece de una “investigación seria”.

Al respecto, en declaraciones a Erbol, la directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño cuestionó que recién se haga conocer el paradero de la menor, luego de que el ministro de Gobierno Jorge Pérez haya visitado Cochabamba.

«El Ministerio Público de oficio tiene que esclarecer de forma responsable y objetiva, sobre todo, para sancionar a los responsables conforme a la ley de cara a la sociedad civil», exigió Carvallo.

Los 6 policías  involucrados en presunta violación de una mujer de 24 años fueron suspendidos de sus funciones y puestos a disposición del fiscal policial.