Juan Manuel Santos asegura: La guerra contra las drogas fracasó

El jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, hizo este planteamiento al intervenir en el foro sobre el asesinato del candidato Luis Carlos Galán.

Bogotá . El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “el enfoque actual de la guerra contra las drogas fracasó”, y en ese contexto avaló el uso terapéutico de la marihuana.



El jefe de Estado hizo estos planteamientos al intervenir en el foro “Política de Drogas: Tras 25 años del asesinato del candidato presidencial liberal *Luis Carlos Galán*”.

Santos indicó que los éxitos relativos de Colombia han hecho que la espiral de violencia y corrupción asociada al problema de las drogas ilícitas se traslade a otros países”.

“¿Y eso es lo mejor que podemos hacer? ¿Acaso el actual es el único enfoque con el que el mundo le puede hacer frente a este fenómeno?” cuestionó el mandatario al auditorio.

El mundo necesita “un nuevo enfoque para enfrentar el problema de las drogas”, enfatizó.

Agregó que dicho enfoque debe ser “el resultado de una discusión rigurosa, basada en evidencias, liderada por expertos y, sobre todo, despojada de prejuicios políticos e ideológicos”.

Fuente: peru.com