La Felcn atrapó una red de falsificadores en Santa Cruz

Hay siete sujetos que operaban en las instalaciones falsificando documentos para engañar a la justicia.

imageEn la red  de falsificadores estaban involucrados abogados. Foto referencial internet.

En dos inmuebles ubicados por la zona del mercado Los Pozos el grupo de Investigación de Casos Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se incautó de gran cantidad de documentos falsos que estaban siendo destinados para favorecer a personas procesadas por delitos de narcotráfico.



El jefe nacional del grupo,  coronel Gustavo Llanos, informó de que se detuvo a siete personas en poder de certificados de nacimiento, de matrimonio, de timbres judiciales, sellos, certificados de antecedentes, cédulas de identidad y otros documentos. En una de las casas se descubrió una imprenta donde imprimían los documentos que eran llevados para que se avalen conductas de personas comprometidas con la ley 1008. En las acciones participaron fiscales antinarcóticos.

La red opera con abogados

Según las primeras investigaciones policiales, los falsificadores formaban parte de una red que se dedicaba a fabricar documentos de indispensable requisitos para a través de abogados beneficiar con libertad a los traficantes.

EL DEBER Digital