La FRO recibió a 2 mil productores cruceños

Los simuladores fueron una de las novedades que tenía esta feria para los productores.

Los simuladores fueron una de las novedades que tenía esta feria para los productores.



La Feria del Repuesto Original (FRO),  organizada por Nibol, representante de John Deere en Bolivia, fue visitada por 2 mil productores durante la jornada de ayer sobre paso los $us 7 millones en venta de maquinaria agrícolas y repuestos.

“La FRO registró la visita de 2.000 productores y empresarios agrícolas, doblando nuestros objetivos en cuanto a visitas a recibir. Hemos contado con productores de Minero, Chané, San Pedro, Colonia Piraí, Aguaí, Yapacaní, El Tinto, Manitoba, Beliza, Valle Hermoso, Pozo del Tigre, San Julián, Sagrado Corazón y muchas otros municipios y comunidades”, destacó Oscar Patiño, especialista en Pulverización y Siembra, de Nibol, división maquinaria agrícola.

Asimismo, comentó que pusieron a disposición de los productores diecisiete micros y once trufis que estuvieron en todas las poblaciones rurales del departamento.
Por su parte, Daniel Castro, asesor comercial de Nibol división maquinaria agrícola, informó que las cifras previas registradas durante la FRO indicaban que se movió más de $us 7 millones por concepto de ventas y en intenciones de negocios tenían 200 reservas tanto de tractores como cosechadoras.
“La feria comenzó pensando en la comercialización de repuestos y hemos logrado también vender maquinaria agrícola que tenía hasta un 20% de descuento, con opción de mantener esta rebaja hasta finales de este mes bajo el proyecto “Mi primer John Deere” para todos los visitantes que se hicieron acreditar. Entre los productos mas solicitados estuvieron los tractores de línea media de 90 HP (caballos de fuerza) a 120 HP que tiene un precio de $us 42.000 a 54.500”, explicó Castro.

También detalló han invertido para la realización de la FRO cerca de $us 250 mil, contando con 25 stands que exhibieron los 700 productos que tienen como portafolio para el sector agrícola.
“Además de repuestos hemos exhibido lubricantes, herramientas e implementos, dando también a conocer los servicios que prestamos para la maquinaria John Deere”, dijo Castro.
Entre tanto, Carlos Paz, presidente de Nibol, explico que entre el 2012-2013 esta concesionaria comercializo 1.900 equipos agrícolas y que esta gestión espera llegar a superar esa cifra debido a que la frontera agrícola está en crecimiento.
“Nosotros somos líderes en comercialización de maquinarias agrícolas, puesto que en el sector productor de Santa Cruz, tenemos una participación del 90% en cosechadoras de caña,  50% en cosechadoras de grano y 30% en tractores. Además que nuestra maquinaria está preparada para la exigencia del campo, puesto que a comparación de otros países donde solo producen una vez al año, en Bolivia se puede llegar a producir hasta tres veces en un gestión”, añadió Paz.

Fuente: La Estrella del Oriente