La influenza se cobra la quinta víctima mortal en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408070720.mp4]

En lo que va del año en el departamento de Santa Cruz existen 458 casos positivos de gripe A H1N1. Autoridades en salud garantizan la cantidad necesaria de vacunas para prevenir más decesos en la región.

El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Joaquín Monasterio, ha confirmado que la gripe A H1N1 se ha cobrado la quinta vida en la capital cruceña. La autoridad ha lamentado que tanto la última víctima, como las otras cuatro, no recibieron la vacuna contra la influenza.



“Está confirmado el quinto fallecido a causa de la gripe A H1N1 y esperamos que hayan más. Lo más importante ahora es reforzar las medidas preventivas. En lo que va del año tenemos el reporte de 458 casos positivos en el departamento”, informó Monasterio.

Hay 2.500 vacunas contra la influenza

El secretario de Salud del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Oscar Urenda, ha informado que ha llegado hasta la región un nuevo lote de 2.500 dosis contra la gripe A. Así también, ha garantizado la llegada de otra cantidad de vacunas en los próximos días. 

Hay vacunas para los niños, para los adultos, para la gente en riesgo. Llegaron 2.500 vacunas y estamos esperando más, la gente de riesgo puede acudir a los centros de salud para recibir la dosis”, confirmó Urenda.

Fuente: ATB, El Deber