La Policía rescata el cuerpo sin vida del joven desaparecido en la laguna de Achocalla

La Paz. Irvin Alain Quispe cayó a la laguna Charani el domingo, cuando intentaba rescatar el remo de la balsa en la que se encontraba junto a sus amigos.

image

El cuerpo del excursionista Mario Copani Balboa es rescatado de las aguas de la laguna de Achocalla, un caso sucedido en diciembre de 2010 Foto: La Razón archivo



La Razón Digital / La Paz

El cuerpo sin vida de Irvin Alain Quispe, de 17 años, fue recuperado la mañana de este martes de la laguna Charani en el municipio de Achocalla. La familia no permitió el traslado de los restos del joven a la morgue y, según fuentes policiales, el cadáver fue llevado hasta el domicilio de los parientes.

“Hace dos días estábamos con el plan de búsqueda y pasó que esta mañana fue rescatado el cuerpo por suboficiales de la Armada Boliviana y demás; y como había mucho familiar no han dejado que se lo traslade a la morgue. Se lo han trasladado a su respectivo domicilio para velarlo”, informó a la red PAT un oficial del grupo de rescate Berza, de la Unidad de Bomberos, en un contacto telefónico.

Personal de la Policía y de la Unidad de Bomberos de La Paz inició el operativo de búsqueda de Quispe el domingo en la laguna Charani, luego de que el joven cayera cuando intentaba rescatar del agua el remo de un bote en el que se encontraba con sus amigos.

Ubicado a 20 kilómetros de la sede de gobierno, Achocalla —cuyo principal atractivo es una laguna Charani de siete hectáreas— colinda con los municipios de La Paz y El Alto. La cantidad de turistas que visitan la zona cada fin de semana está entre 2.500 y 3.000 visitantes.

Entre los últimos sucesos de personas que perdieron la vida en las aguas de la laguna Charani está las de las estudiantes del colegio Puerto de Mejillones de El Alto Micaela Cahuana y Yovana López en 2007 y el del excursionista Mario Copani Balboa en 2010.