Las 10 frases más románticas de Amado Nervo

El poeta mexicano nació el 27 de agosto de 1870 y por eso hemos recopilado sus mejores pensamientos… ¡No te las puedes perder!.

Amado Nervo falleció a la corta edad de 48 años

¿Sabías que el verdadero nombre de Amado Nervo era Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz?

Perteneciente al movimiento modernista, Amado Nervo nació en la ciudad de Tepic, Nayarit, el 27 de agosto de 1870, y fue un miembro importante de la Academia Mexicana de la Lengua.



Comenzó sus estudios eclesiásticos, los cuales tuvo que abandonar debido a diversos problemas económicos en su familia, y comenzó a ejercer el periodismo, trasladándose a la Cuidad de México en 1894.

En 1900 viajó a París, enviado como corresponsal del periódico El Imparcial a la Exposición Universal. Allí se relacionó con personalidades como Catulle Mendès, Moréas, Valencia, Lugones, Oscar Wilde y Darío, con quien estableció una fraternal amistad, pero posiblemente le influyó más su primer encuentro con Ana Cecilia Luisa Daillez, el gran amor de su vida, cuya prematura muerte, en 1912, le inspiraría los poemas de La amada inmóvil, publicado póstumamente en 1922.

El autor de Perlas negras, Ellos, Juana de Asbaje, Serenidad y Plenitud, entre otros, falleció en Uruguay el 24 de mayo de 1919.

En este sentido y para recordar al famoso escritor a 144 años de su nacimiento, en De10.mx hemos realizado una pequeña recopilación de 10 frases románticas que, te invitamos a que conozcas en nuestra galería…

¿Has leído algo de Amado Nervo?

¿Cuál es tu frase favorita?

Fuente: de10.com.mx