Las 5 claves para una relación sana y con futuro

5-claves-para-una-relacion-exitosa-1Numerosos divorcios, insatisfacción en la rutina, falta de espacio…  Los motivos de una ruptura pueden deberse a numerosos factores, pero lo cierto es que seguramente el problema podría haberse evitado desde un principio.

Es por ello que en un mundo cada vez más inconformista, vamos a enumerar algunos de los consejos clave para mantener una relación saludable

1. Espacio



La falta de espacio es el principal motivo de numerosas discusiones. Crear malos hábitos en la pareja como interrogar a la persona el por qué de todas sus acciones, pretender hacerlo todo juntos o imponer una determinada tarea o afición, son algunas marcas de que uno de los integrantes no deja respirar a la otra persona, y lo que comenzaba siendo una rutina agradable termina convirtiéndose en un campo de minas donde los los enojos y discrepancias reservadas explotan porque posiblemente nunca hubo.

2. Comunicación

La principal arma de toda pareja, un diálogo transparente y sin miedos en el que se propongan soluciones o se manifiesten los diferentes puntos de vista.

Por desgracia, estos propósitos «jurados» durante el inicio de la relación suelen derrumbarse cuando nos reservamos las ideas u opiniones, bien por miedo a incomodar a la persona o por inseguridad propia, desembocando en acciones para las que quizás sea demasiado tarde conocer las razones.

3. Respeto

El respeto nutre las dos claves anteriores, simbolizando la raíz de cualquier relación. Porque gracias al respeto evitamos decir palabras de las que nos arrepentiremos, permitimos mayor flexibilidad a la relación y, en definitiva, llegamos a entender mejor a la otra persona aunque no compartamos sus ideas ante ciertas situaciones.

Respeto hacia a la pareja, pero también a nosotros mismos.

4. Adiós dependencia

En una relación pueden surgir varios tipos de dependencia: económica, física o emocional, si bien esta última es la más importante.

Hacer de nuestra vida una desgracia sin esa persona, tratar de dominar y poseerlo o hacer del «juntos para toda la vida» nuestro lema son hábitos erróneos en una relación en la que, si bien nunca está de más hacer planes de futuro a corto plazo, la total dependencia se convierte en un verdadero cáncer, pues el amor no es posesión.

5. Creatividad

Ser creativo puede refrescar la pareja: desde combinar nuestros círculos sociales hasta renovar la lista de aficiones a realizar juntos. Sin embargo, el campo en el que la creatividad puede solventar más problemas es en el sexo, porque no hay mayor indicio en una inminente ruptura que una vida sexual rutinaria.

Desde consumir material pornográfico juntos hasta ciertas consultas del Kamasutra pasando por practicar sexo en lugares diferentes, las opciones para ese motor de la relación que es el sexo son inagotables. 

Fuente: www.imujer.com