Los cinco policías del caso Sophia Calvo podrían ser dados de baja

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408221300.mp4]

Los uniformados que intervinieron en el caso Sophia Calvo afrontan un Tribunal Policial acusados de un mal procedimiento, cuando no revisaron el vehículo que conducía Ronal Fernández, con su víctima en el interior. La audiencia se pasó para el lunes.

El Fiscal Policial Departamental, Miguel Ángel Castro, ha informado que la tarde de este viernes los cinco uniformados que intervinieron en el caso  Sophia Calvo estuvieron frente a unTribunal Policial acusados de un mal procedimiento, cuando no revisaron el vehículo que conducía Ronal Fernández, con su víctima en el interior. La audiencia fue suspendida y se retomará el lunes, según informó la fiscalía a EL DEBER.



“Los señores fiscales están preparando la acusación en contra de los cinco policías  que intervinieron en el caso de Sophia Calvo y el Tribunal va a determinar si hubo o no hubo negligencia o algún inconveniente de por medio”, explicó Castro al canal de noticias Red Uno.

Entre los acusados están el comandante del Distrito Policial 5, coronel Jhonny Rojas; el jefe de seguridad,subteniente Reynaldo Flores Aliaga; el comisario de servicio, suboficial Leandro Chauca Forra; el sargento Cecilio Villca Silvestre y el cabo Jaime Flores Conde.

Las sanciones que pueden tener estos policías son la suspensión de sus funciones con penas de uno a dos años, o “la baja definitiva del servicio”, precisó el fiscal.

Fuente: Red Uno, El Deber