Los propios vuelven de gira con contrato hasta el 2016

Don Recoveco, Estefani Brillit, Jeffersson Chuquimia, Domitilia Ulo Parinhuancoro, Paloma, Manuela y los otros seis personajes continúan festejando el éxito conseguido en Europa y Asia

lospropios

Si de hacer reír se trata, Los Propios tienen una fórmula infalible, que combina sus pelucas, maquillaje y la perfecta caracterización de sus personajes. Esta receta  queda inscrita en la historia de la dupla, que luego de haber tenido lleno total en sus siete presentaciones en España, Suiza y Japón que realizaron en agosto, programa nuevos destinos.



Tal parece que María Renée Liévana y Sebastián Moreno deberán dejar la maleta lista, pues la agenda de los actores está copada con giras por Estados Unidos, Europa y Asia, además de una posible travesía por Latinoamérica, de la cual están ultimando detalles.

Nuevos horizontes

Además de desestresar a compatriotas bolivianos que residen en otros países con sus ocurrentes diálogos, el lleno en las presentaciones les abrió las puertas para nuevas fechas hasta el 2016 en Europa y Asia, con actuaciones en ciudades que nunca antes habían visitado como Valencia, Murcia y Granada, en España, y su productora en el Viejo Continente está confirmando las actuaciones en ciudades de Francia e Italia.

Alan Said Oshini, el mánayer de los artistas en Japón, confirmó que alrededor de unas 600 personas disfrutaron del show en las tres presentaciones que tuvieron en Asia y está ultimando detalles para que vuelvan en enero del 2015, “Esperamos contar con el apoyo de la embajada boliviana, para poder llegar a más lugares y gente”, indicó el productor.

“Muchos residentes bolivianos en Japón se quedaron con las ganas de vernos, así que la próxima vez que estemos por allá, visitaremos seis ciudades en lugar de tres”, indicó María Renée.

Por el momento, la apretada agenda de Los Propios incluye la presentación en Fexpocruz, luego, emprenderán su gira por Estado Unidos para visitar las ciudades de Washington, Virginia, Miami, Naples, Fort Lauderlade, Nueva York, Rhode Island, Long Island, Boston y Los Ángeles. A su retorno de la gira por Norteamérica, harán seis presentaciones en nuestra ciudad y para culminar con sus compromisos, un productor chileno les ofreció un proyecto en Sudamérica con presentaciones en Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

“Volvemos con contrato bajo el brazo y llenos de recuerdos del cariño de la gente, que se sintió en cada aplauso”, aseguró Sebastián.

Fuente: www.eldeber.com.bo