Luis Gamarra presenta disco de baladas pop

El cantante cruceño presentará el viernes, en la Big Apple del CBA, su primera producción, grabada en EEUU.

Cantante__ad_Luis es pura energía, más aún cuando habla de la música, su máxima pasión y desde hace dos años ‘el motor de su coche’. Sus ojos claros se iluminan y se expresa ‘canchero’ como es él y visiblemente emocionado, sus 21 años se delatan. Así llegó hasta EL DEBER el jovencito que hace 10 días dejó a muchos preguntándose ¿quién es él? en el Miss Bolivia, al interpretar una versión inglés-español del tema Stay, de Rihanna. Vino para contar el logro de un gran sueño, sus nuevos y antiguos seguidores podrán compartirlo: el 15 de agosto, a las 19:00, en la Big Apple del CBA, presentará su primer disco, Murallas.

Como parte del programa estarán los invitados Laura Camacho, So Yeah Crew (grupo de baile) y Giselle Amelunge.



¿Rumbo a los Grammy?

Luis Gamarra, el cruceño que superó la cuarta fase de audiciones en el programa American Idol, de Fox, y que se encuentra puliendo su talento en la universidad privada de música más grande del mundo, Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts (EEUU), grabó Murallas en el estudio The Record Company, del país del norte, con el productor mexicano Pepe Portilla.

En la placa incluyó cuatro canciones de su autoría, una en colaboración con Marco Arzabe y otra con Portilla.

“Son baladas pop con un toque de sonidos norteamericanos”, precisó Luis, que además, explicó que el nombre del disco y las canciones se basan en experiencias propias, que desea compartir para transmitir mensajes positivos. Hay temas de amor y otros de superación que pretenden “cambiar el día de las personas”.

“Todos tenemos murallas invisibles. La mía la derribé al irme a vivir a Estados Unidos, tras el sueño de iniciar una carrera musical de manera profesional y convertirme en el primer boliviano en recibir un Grammy. Cualquiera puede conseguir todo lo que se proponga, solamente debe esforzarse y no parar de trabajar”, dice el boliviano que los fines de semana lleva la comida y las ensaladas a las mesas en el restaurante Flemings, de Boston, para ayudar a sus padres a solventar sus estudios.

Asimismo, desde que llegó de “vacaciones” a Santa Cruz de la Sierra, el 17 de junio, no ha parado de trabajar promocionando su música en los medios de comunicación e incluso solicitó a Promociones Gloria el espacio para presentarse en el Miss Bolivia.

Rompiendo fronteras

“Luis es uno de los artistas más completos y talentosos que he conocido en mi carrera como productor. Cuando llegó a mi estudio con sus canciones, me dio un gran deseo de grabarlas y hacerlas sonar lo mejor posible, para que los bolivianos se dieran cuenta de la calidad musical de sus artistas. Si su país se une para apoyarlo, tarde o temprano va a causar interés en promotores de otros países y así trascenderá las fronteras”, agregó el productor mexicano.

Murallas estará a la venta en los supermercados Fidalga y en la librería Ateneo. El precio será de Bs 60.

Piedras en el caminoSonidos bolivianos para el mundo es el proyecto que más enorgullece a Luis, pero a la vez el que lo hace bajar la mirada y fingir un forzado positivismo. Con él, pretende reditar el himno nacional con instrumentos y músicos bolivianos, que junto a un videoclip grabado en el Salar de Uyuni, promocionarán el turismo y la cultura nacional. Dicho proyecto requiere una inversión de $ 30.000.

Hasta el momento, Gamarra obtuvo el apoyo de Berklee, con estudios de grabación y personal técnico, y del charanguista boliviano Eddy Navía, pero la colaboración gubernamental y de empresas privadas nacionales, aún se hace esperar.

Gracias a Sonidos bolivianos para el mundo, Berklee becará anualmente a un estudiante boliviano para seguir la carrera de música en su institución.

Fuente: www.eldeber.com.bo