Manzana 1 reabre y tiene nuevos planes

La Alcaldía aún debe firmar los ítems acordados. Se espera lo haga pronto.

sa9La ciudad volvió a recuperar ayer uno de sus espacios de arte más visitados y de mayor afluencia de público los fines de semana. La galería Manzana 1 reabrió sus puertas de manera temporal, pero se espera que dentro de pocos días la Alcaldía firme el acuerdo que le permitirá contar con nuevos ítems para su funcionamiento regular de lunes a domingo.

Gracias al aporte filantrópico de Juan Pablo y Paulina Núñez del Prado se ha contratado por tres meses a un funcionario que atienda la galería, recursos con los que no se contaba y que impedían a la institución abrir los sábados y domingos.



A cuenta gotas fueron llegando los primeros visitantes en las primeras horas de su reapertura. La mayoría de ellos jóvenes que incluso se retrataron delante de las obras del pintor peruano Jamir Johanson, que actualmente expone allí. Cerca del mediodía, más de una veintena de personas se había paseado por las dos salas de la galería.

“El sábado es un día más tranquilo, mientras que el domingo por la tarde es el de mayor afluencia de público”, comentó Ninoska Heredia, colaboradora de la Manzana 1.

Por su parte, Juan Bustillos, uno de los coordinadores de la galería, indicó que la Alcaldía se comprometió a pagar cuatro ítems y a apoyar con dos guardias municipales para que este espacio pueda funcionar sin contratiempos. “El trámite está en curso desde junio y esperamos que dentro de poco podamos darle curso”, dijo Bustillos.

El coordinador de Manzana 1 confirmó también que uno de los proyectos es que el lugar no solo sirva para exhibir obras de arte, sino también que acoja actividades paralelas, como conciertos, presentación de cuentacuentos y otras propuestas artísticas. “Todo eso lo iremos desarrollando y lo terminaremos de concretar el próximo año”, aclaró el artista.

Mientras tanto, la prioridad es lograr un adecuado montaje de la muestra retrospectiva de las creaciones de Óscar Barbery Suárez, que será el homenajeado en la XIX Bienal Internacional de Arte de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará en septiembre.

Fuente: www.eldeber.com.bo