Matthews ya tiene la Roja

images (3)

Michael Matthews, que este año ya logró seis ‘maglias’ rosas en el Giro, ya tiene ahora la Roja de la Vuelta a España. El australiano fue el más rápido en el frenético final de Arcos de la Frontera y se vistió como líder gracias a los 10 segundos de bonificación. Alejandro Valverde entró algo cortado y cedió 7 segundos con el resto de favoritos.El final de la etapa de hoy prometía ser muy nervioso y rápido. Y cumplió las expectaticas. El ritmo frenético propició unos metros finales totalmente locos donde no se supo el vencedor hasta los metros finales. Después de un gran arreón de Caruso durante el repecho final, Daniel Martin, impresionante, logró darle caza y a punto estuvo de dar la campanada.

Pero, aunque con los sprinters puros fuera de combate y con Sagan y Degenkolb mal colocados, uno velocista experto en este tipo de llegadas como Michael Matthews supo remontar y hacerse con el triunfo. El australiano hizo bueno el trabajo que realizó durante casi todo el día sus compañeros del Orica y sumó una nueva victoria en la Vuelta a España.



El año pasado se llevó dos de la ronda española y este año está confirmando esas buenas sensaciones que dejó en la Vuelta de 2013. Un triunfo en la Vuelta al País Vasco y uno en el Giro (donde fue líder seis etapas), entre otras victorias, brillan en un palmarés que sigue creciendo pese a contar con sólo 23 años (cumplirá 24 en septiembre).Fue ese repecho el que dejó trastocado a Alejandro Valverde, que cedió 7 segundos con el resto de favoritos, que entraron todos agrupados. El murciano sufrió un golpe en la espalda tras un enganchón de Castroviejo al intentar coger una bolsa de avituallamiento. Eso le impisió poder optar al triunfo, que era su objetivoNairo Quintana le pasa ahora en la general, aunque tampoco se encienden las alarmas porque lo perdido tampoco es relevante. Lo que sí es de destacar es el nuevo rey de la montaña, el balear Lluis Mas.

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA fue el último superviviente de una escapada que formó junto a Cousin (Europcar), Fumeaux (IAM), Danilo Wyss (BMC) y Van Rensburg (MTN Qhubeka). Pero ninguno de ellos pudo seguir el ritmo del español, que rodó en solitario cerca de 45 kilómetros y coronó primero los dos últimos puertos, el Alto del Camino (3ª) y el Puerto del Boyar (3ª).

Un merecido premio que se sumaba al de la combatividad para un equipo que lo seguirá intentando. En definitiva, un día espectacular que comenzó de forma impresionante en el portaaviones Juan Carlos I ante una gran multitud de aficionados. Los mismos que se esperan en la etapa de este martes entre Mairena del Alcor y Córdoba con 164,7 kilómetros de recorrido.

Fuente: MARCA.com