McIlroy también se consagró en el PGA

Golf

El norirlandés consiguió en el PGA Championship su segundo título consecutivo en un Major. Venía de imponerse en el Abierto Británico.

Rory McIlroy festeja en el PGA su segundo título consecutivo en un Major. (Foto: Reuter)



El norirlandés Rory McIlroy volvió a confirmar que es el mejor golfista de la actualidad. En un desenlace cerrado, se impuso este domingo en el PGA Championship para conseguir su segundo título consecutivo en un Major, cuando ya llegaba la noche en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

 

McIlroy firmó una tarjeta de 268 golpes (16 bajo el par de la cancha), con una última vuelta de 68 (-3). Lo escoltó, a tan sólo un impacto, el estadounidense Phil Mickelson, a quien no le alcanzó su buen cierre de 66 golpes en la vuelta final.

 

El norirlandés se quedó entonces con su cuarto Major con tan sólo 25 años. Su primera consagración había sido en el Abierto de EE.UU. en 2011, luego en el PGA en 2012 y por último hace pocos meses en el Abierto Británico.

 

Desde el irlandés Pádraig Harrington en 2008 que un golfista no se quedaba con dos Majors en forma consecutiva. En aquella ocasión los títulos también habían sido en el Abierto Británico y el PGA.