Médico es denunciado de provocar aborto y muerte

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408090731.mp4]

Dolor. En la mochila de la joven encontraron la receta médica que le dio el imputado a la joven.

Un juez cautelar dejó en libertad a un médico de 49 años denunciado de provocar un aborto a la joven estudiante Lidia R.C. (17) en la localidad de Cuatro Cañadas. El hecho pudo ser conocido por los padres de la adolescente al día siguiente de su entierro, el pasado 13 de julio, cuando por casualidad encontraron en la mochila de su hija una receta médica con el nombre del médico y las tabletas que debía ingerir para sacarse el bebé de tres meses que tenía en el vientre, comentó su hermano Roberto R. Ante esta situación, el caso fue denunciado en la Felcc de la localidad de San Julián donde la fiscal Mirtha Algarañaz procedió a aprehender al profesional, luego que este se abstuvo de declarar.
Necropsia a la víctima. Según la fiscal, los resultados de la necropsia practicada el pasado 18 de julio en Cuatro Cañadas señalaron que la joven falleció de supuesta mala praxis, por lo que fue considerado un agravante contra el médico identificado por la familia doliente como Ronald V. N.



Su madre, Santísima Chambi, dijo que su hija estaba en la promoción y se encaminaba a elegir una carrera para estudiar y sacar adelante a su familia que vive del día a día en su comunidad. "Este señor le había recetado a mi hija tomarse 8 pastillas abortivas, 4 la encontramos entre sus pertenencias después que había muerto", informó la mujer pidiendo que el galeno sea procesado. El padre de la adolescente fallecida descartó que ellos hayan tenido conocimiento que Lidia se encontraba embarazada y que nunca le conocieron un enamorado.

El novio no aparece. Creen que la joven se vio acorralada por esta situación y que al parecer fue inducida por su enamorado, de quien se desconoce su identidad. "Nunca me comentó nada ni tampoco lo veía con algún joven", alegó su hermano.

La fiscal Algarañaz aclaró que en principio el galeno fue denunciado por ejercicio ilegal de la profesión, pero luego cambiaron la tipificación del delito a aborto seguido de muerte. El juez que atendió la causa consideró de ilegal la aprehensión del galeno que volverá a ser citado por la Fiscalía de San Julián.

Fuente: Red Uno, El Día