Microsoft anuncia DeLorean, el proyecto para acabar con el lag en el cloud gaming

Microsoft anuncia DeLorean, un nuevo proyecto con el que los chicos de Redmond pretenden acabar con el lag en el cloud gaming, una tecnología que se está posicionando claramente como el futuro de los videojuegos.

Steve Petrucelli (Flickr)

El futuro de los videojuegos pasa, claramente, por la nube (conocido como cloud gaming) y el streaming. Sony ya ha hecho su apuesta en este campo con PlayStation Now, el cual ya está comenzando a llegar a los usuarios. Microsoft, por su parte, está también trabajando en una solución similar, y como muestra de ello tenemos al proyecto Microsoft DeLorean, el cual acaba de ser desvelado por la compañía de Redmond.



DeLorean es un proyecto desarrollado por Microsoft con el objetivo de acabar con el lag en el mundo del cloud gaming. Así pues, no es un producto final ni la apuesta de Microsoft por el mundo del cloud gaming; es más bien un paso intermedio. Un paso intermedio muy necesario para que la transición hacia ese mundo de videojuegos en la nube sea la correcta y no resulte un fracaso.
DeLorean es una pieza clave para poder dar el salto al cloud gaming
En la actualidad, nuestras consolas y ordenadores realizan todo el trabajo (renderizan, procesan… etc.). Pero, ¿y si nuestras consolas y ordenadores no realizaran todo ese trabajo y, en su lugar, lo hiciera un dispositivo ubicado en otra parte del mundo conectado a internet? Eso es lo que propone el cloud gaming (juego en la nube): el procesamiento y renderizado se realiza en un servidor, el cual se comunica con nuestra consola mediante internet. Nuestra consola u ordenador, por lo tanto, actuaría simplemente de puente, limitandose solo a reproducir las imágenes generadas por el servidor y a enviar la información de los botones que pulsamos.

Microsoft DeLorean - Microsoft DeLorean – Microsoft DeLorean

El Cloud Gaming permitiría jugar a videojuegos de Xbox One incluso en tu smartphone.

A priori, es una idea genial, pues nos permitiría jugar a juegos de una gran calidad gráfica en casi cualquier dispositivo. Pero el salto a esta modalidad tiene aún diversos inconvenientes, como, por ejemplo, la latencia y el lag. Y es que, además de un gran ancho de banda, es necesaria una conexión a internet con una latencia bastante baja, para evitar la aparición de lag y, por lo tanto, poder jugar al videojuego sin interrupciones y de la forma más fluida posible. Es precisamente ahí donde DeLorean entra en acción.

DeLorean es capaz de enmascarar hasta 250ms de latencia con éxitoPara reducir ese lag incluso en conexiones con latencias de más de 100ms, DeLorean intenta adelantarse a nuestro próximo movimiento en el videojuego, de forma que, aunque la latencia sea muy alta en algunos instantes, la consola estará lista para responder a nuestras acciones sin ningún tipo de retraso. Además de esto, DeLorean también intenta comprimir el ancho de banda empleado, de forma que puede enviar más información con la misma conexión.

Microsoft ya ha probado este sistema en juegos como Fable 3 y Doom 3, con unos resultados más que satisfactorios. Según informa Microsoft, el sistema DeLorean es capaz de enmascarar hasta 250 ms de latencia –a partir de 100 ms es cuando empieza a ser molesto–, una cifra considerablemente buena. Además de ello, varios gamers de Microsoft han probado el sistema y han quedado realmente satisfechos con los resultados, prefiriendo el sistema DeLorean a otras opciones.

Con el anuncio de DeLorean, Microsoft consigue solventar uno de los grandes problemas del cloud gaming, de la misma forma que nos deja entrever que muy pronto podrían dar el salto a esta nueva modalidad. Su rival, Sony, ya lo ha hecho con PlayStation Now. Ahora es el turno de Microsoft de poner sus fichas sobre la mesa.

Fuente: alt1040.com