Ministerio de Gobierno hizo el informe del caso terrorismo, según Villegas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408210840.mp4]

Boris Villegas, que declaró este jueves como testigo del caso terrorismo, ha revelado que el Ministerio de Gobierno participó en la elaboración del informe final que fue presentado por una comisión de la Cámara de Diputados.

El exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno Boris Villegas ha revelado este jueves que el informe final que presentó la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, en noviembre de 2009, sobre el caso terrorismo fue elaborado por el Ministerio de Gobierno y no por dicha comisión.



El ex hombre fuerte del Gobierno reveló que su persona participó en la elaboración del informe; sin embargo, no estamparon su firma porque no tenían la potestad para hacerlo.

“Nosotros no podíamos firmar ese informe porque éramos parte del Ministerio de Gobierno, quienes lo firmaron fueron diputados, entre ellos Gustavo Torrico y César Navarro, que gracias a ese informe se catapultaron políticamente. Quieneshicimos ese informe en la Vicepresidencia del Estado fuimos nosotros, porque estos señores no tenían la capacidad para redactar ese informe”, señaló.

Villegas fue presentado por la defensa de los acusados como testigo de descargo para que el Tribunal se pronuncie a favor de un incidente de actividad procesal defectuosa, debido a que el Gobierno y la Fiscalía de La Paz utilizaron pruebas incompletas para imputar a 39 personas, la mayoría connotados ciudadanos y empresarios cruceños.

Fuente: Unitel, El Deber