Ministerio invirtió Bs 25 millones

591127_gdEl ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que esa cartera de Estado invirtió 25 millones de bolivianos en ítems y en el apoyo a deportistas nacionales que participan en competencias internacionales.

«Hemos incrementado alrededor de 25 millones de bolivianos en diferentes ítems para el deporte, se está apoyando a competidores nacionales que han estado asistiendo a competencias internacionales», afirmó.

Precisó que el Ministerio de Deportes apoyó económicamente a deportistas que se destacaron en las disciplinas de ciclismo, yudo, ajedrez, atletismo, tenis y otras, que representan al país en el exterior.



«El último apoyo ha sido para Daniel Toroya para que asista a un campeonato internacional. También se ha apoyado a ajedrecistas, asimismo vamos a respaldar al yudo, que es nuestro máximo exponente internacional; como también a Conrado Moscoso, figura del raquetbol nacional, que consiguió buenos resultados en el exterior», añadió.

Asimismo, Montaño informó que esa institución estatal administra escenarios deportivos en El Alto, Sucre y Quillacollo.

«El polifuncional de El Alto está empezando a funcionar con pequeñas escuelas deportivas. Tenemos los escenarios de Sucre, que requieren un trabajo bastante arduo. En Quillacollo ya están por concluir, y creo que esos campos deportivos van a darle una nueva dinámica al deporte y a la administración del Estado», comentó.

El Ministerio de Deportes fue creado con el objetivo de fortalecer la profesionalización del deporte.

Fuente: www.lostiempos.com