Ministra justifica uso de bienes públicos por el binomio oficialista, dice que en campaña Evo usará seguridad estatal

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que el pedido del candidato opositor a un curul legislativo, Luis Felipe Dorado, de que el binomio Evo-Álvaro dejen de usar la logística y seguridad estatal por encontrarse en etapa electoral, «da a entender» que quiere poner en riesgo la seguridad de los mandatarios.

Dávila: pedido de Dorado «da a entender» que quiere poner en riesgo seguridad de mandatarios

imageLa ministra de Comunicación, Amanda Dávila durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto archivo ABI.

    La Paz, 4 ago (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el lunes que el pedido del candidato de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, de que los mandatarios dejen de usar la logística y seguridad estatal por encontrarse en etapa electoral, «da a entender» que quiere poner en riesgo su seguridad, lo que no es atendible porque las leyes vigentes les dan esa posibilidad.



    «Nos parece que es una situación peligrosa que da a entender que Dorado quiere poner en riesgo la seguridad del Presidente, creemos que no es su intención, si fuera así vamos a esperar que en todo momento haya más control», dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

    La Ministra explicó que por norma tanto el Presidente como el Vicepresidente y cualquier otro mandatario «tiene todo el derecho y no solo el derecho sino el deber de usar toda la logística para su seguridad».

    Esa práctica, dijo Dávila continuará tal como corresponde según las leyes vigentes.

    Por otra parte, aclaró ante versiones «antojadizas» que el Ministerio a su cargo no se encarga de pagar las facturas de los actos electorales que realiza el Movimiento Al Socialismo (MAS), pues esa tarea es encarada por el partido a través de Nélida Sifuentes, quien es la secretaria económica.

    «Desde el Ministerio de Comunicación por ética y principio no podemos pagar cuenta del partido pero no solo por ética sino porque hay instrucción clara del Presidente y Vicepresidente para que no se use canales de televisión ni radio para actividades partidarias», mencionó.

    Así también aseguró que la presentación de candidatos del MAS se realiza al mediodía y fines de semana dando cumplimiento a que la campaña electoral se realizará fuera de horarios de trabajo en la administración pública.

Dávila dice que en campaña Evo usará seguridad estatal

Afirma que es por seguridad

La Paz, ERBOL.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró hoy que el presidente Evo Morales no sólo tiene el derecho, sino tiene el deber de utilizar la logística y seguridad estatal que tiene su investidura durante los actos electorales.

“El Presidente Evo Morales tiene todo el derecho, y no solamente el derecho, sino también el deber de utilizar toda la logística para preservar su seguridad (…) El Presidente y el Vicepresidente van a contar con su cuerpo de seguridad y toda la logística necesaria para su investidura y esto lo protege la Constitución Política del Estado que no le obliga a renunciar en esta situación de etapa electoral”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

La oficialista criticó que opositores, como Luis Felipe Dorado, hayan pedido al Primer Mandatario que deje de utilizar la logística y seguridad que le provee el Estado en su campaña como candidato a las elecciones del 12 de octubre. Asimismo, Samuel Doria Medina solicitó a Morales pedir licencia en sus funciones públicas para dedicarse a los actos electorales.

Dávila indicó que al pedir eso, los opositores están “poniendo deliberadamente en riesgo la seguridad del Presidente”.        

Contrato medios estatales-MAS

La Ministra reveló que los medios de comunicación estatales, de radio y televisión, tienen un contrato por casi 650 mil bolivianos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para transmitir actos de campaña del partido gobernante.

“Todas las facturas están siendo pagadas por el MAS, con el NIT (Número de Identificación Tributaria) respectivo, en base a un contrato realizado por la responsable económica del MAS, que es la exsenadora Nélida Sifuentes, tanto con el canal 7 como con la radio, por un monto que llega a mas allá de 630 mil bolivianos, son casi 650 mil”, explicó.

Dávila negó que el Ministerio de Comunicación pague las cuentas de las transmisiones de las proclamaciones y otros actos de campaña del oficialismo. (J.M.)