Más de 1030 bomberos forestales se han formado durante 2014

Más de 1030 bomberos forestales se han formado durante 2014Foto: GAD

Se ha trabajado intensamente en la capacitación de 930 bomberos de las unidades militares y alrededor de 100 bomberos voluntarios civiles para combatir los incendios forestales.



El objetivo claro de la Gobernación de Santa Cruz es prevenir los incendios forestales, con acciones dirigidas a reducirlos y fortaleciendo las capacidades de las provincias para combatir estos desastres. Y los resultados son palpables, pues durante lo que va del 2014 ya se ha capacitado a 1030 personas como bomberos forestales. Asimismo, se busca gestionar medidas con la finalidad de reducir el impacto negativo de las amenazas en el medio ambiente.

Eber Menacho, Director de Recursos Naturales de la Gobernación, manifestó que las capacitaciones buscan concientizar a la población e identificar anticipadamente los posibles actores que apoyarán en el control y liquidación de los incendios forestales. “Actuar antes de que ocurran los daños al medio ambiente, es nuestro objetivo. Es más fácil prevenir que lamentar”, expresó.

Además, de forma continua se están realizando los Cursos de Bomberos Forestales. Los últimos beneficiados han sido 25 integrantes de la Fundación Rescate Urbano, a quienes se les entregó un lote de herramientas y todo el equipo de protección para cumplir las labores de nuevos bomberos forestales, que tendrán la función apoyar cuando se sucinten siniestros en zonas urbanas. El curso finalizó poniendo en práctica lo aprendido en “El Vallecito” de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Hugo Vargas, instructor y comandante de la fundación “Rescate Urbano”, agradeció a la Gobernación por la coordinación para la realización del curso, que se realiza año tras año.

Fuente: La Estrella del Oriente