MSM: Evo Morales burla norma electoral, le hace una afrenta al TSE y a la democracia

“Ha manifestado su voluntad el candidato Presidente, de violentar la norma, no le interesan las multas, dice que las va a pagar. Lo que tenemos acá es un Presidente-candidato, que va a hacer lo que le venga en gana en contra de la normativa”,  afirmo hoy el líder del MSM y candidato presidencial, Juan del Granado.

MSM denuncia que Evo Morales le hace una afrenta al TSE y a la institucionalidad democrática

image



Foto de archivo. Juan del Granado, líder del MSM.

La Paz, 25 de agosto (Oxígeno).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, denunció este lunes  que el presidente Evo Morales desafía al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a no obedecer al reglamento electoral y a las disposiciones emitidas, lo que le hace daño no solo al Sistema electoral sino a la institucionalidad democrática.

“Ha manifestado su voluntad el candidato Presidente, de violentar la norma, no le interesan las multas, dice que las va a pagar. Lo que tenemos acá es un Presidente-candidato, que va a hacer lo que le venga en gana en contra de la normativa”, manifestó del Granado.

Aseguró que con el MSM intensificará su campaña acercándose a la gente, señalando que después del 12 de octubre no se puede continuar con un Presidente “que haga lo que le venga en gana”, creando un ambiente de inseguridad jurídica, porque pone en riesgo las libertades democráticas, los recursos públicos, la propia dignidad y la vida de las personas.

“Aquí tenemos entonces un Presidente que no le interesa si viola la ley, paga la multa y mañana seguramente cometerá delitos o infracciones gravísimas contra la propiedad, la vida de las personas y se atendrá a las consecuencias sin importarle su comportamiento. Tiene que ver con las actitudes machistas. No se censura al candidato presidencial, se censura al candidato machista que durante cuatro años ha denigrado a mujeres, a las madres y hermanas, es grave la situación en la que nos encontramos como país”, manifestó Juan del Granado.