MSM vuelve a mostrar fotos de vocal electoral Ovando para probar que es del MAS

Según el MSM, el exviceministro de Tierras, Alejando Almaraz, reveló que Wilfredo Ovando, inmediatamente antes de asumir la presidencia del TSE, era un conocido miembro de la agrupación cochabambina Bloque Simón Bolívar que se adhirió públicamente al gobiernista MAS.

El MSM vuelve a mostrar fotos de vocal Ovando para decir que es allegado al MAS

imageWilfredo Ovando haciendo campaña en 2009 por el presidente Evo Morales: Una de las imágenes presentadas por el MSM.



La Paz, 13 de agosto (Oxígeno).- El Movimiento Sin Miedo (MSM) volvió a mostrar fotografías para acusar al vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilfredo Ovando  de ser allegado al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) a dos días de que este Órgano Electoral de directiva.

El candidato a la primera diputación de los Sin Miedo (MSM) Edwin Herrera, fue el responsable de mostrar a los medios de comunicación fotografías de Ovando haciendo campaña política por el MAS en 2009.

“Queremos alertar al país de que hay un riesgo para el proceso electoral en el que no solamente estamos involucrados los partidos, sino todos los bolivianos habilitados para votar; imagínense lo que supondría esto y tenemos el temor de que puede incluso traducirse en un fraude electoral a favor del MAS”, manifestó Herrera.

No es la primera vez que el MSM hace públicas las imágenes. En 2011, cuando Ovando era presidente del TSE y organizó las primeras elecciones judiciales  las fotografías fueron parte de la polémica electoral.  

“Son fotografías que dan cuenta de que hay un riesgo para el proceso electoral la presencia, la comprobada militancia de Ovando en el MAS. Ya en su momento exhibimos fotografías de Wilfredo Ovando haciendo campaña en 2009 por el presidente (Evo Morales) de candidato. Entonces, para nosotros es un riesgo de que Ovando esté, otra vez, queriendo conducir el TSE, cuando ya hubo pruebas contundentes de su vinculación política con el MAS”, dijo Herrera.

Según el MSM, el exviceministro de Tierras, Alejando Almaraz, reveló que Ovando, inmediatamente antes de asumir la presidencia del TSE, era un conocido miembro de la agrupación cochabambina Bloque Simón Bolívar que se adhirió públicamente al MAS.

A dos días de la elección del nuevo presidente del TSE no se llegó a un consenso entre los vocales, ya que unos que apoyan a Wilfredo Ovando para que asuma la Presidencia del Órgano Electoral, mientras que otros rechazan esa posibilidad y demandan la continuidad de la vocal Wilma Velasco.

A eso se suma una tercera alternativa. El vocal Irineo Zuna aseguró estar dispuesto a asumir la Presidencia.