Nacional oculta sus armas

590198_gdEl técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, impidió todo acceso de la prensa en la penúltima práctica previa a la primera final de la Copa Libertadores de América, la tarde de ayer, en el Hotel del Yacht y Golf Club de Asunción, donde se aloja, comprobó la AFP.

Decenas de periodistas se agolparon ayer en las instalaciones del Yacht Club, pero los custodios no permitieron el acceso al entrenamiento, a horas de la primera final ante San Lorenzo de Argentina.

El adiestrador de la «Academia» aguardaba una decisión de la Conmebol ante la petición de liberar a su valioso volante, Marcos Riveros, de un castigo por la amonestación que recibió en el último partido ante Defensor en las semifinales, en Montevideo.



Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, dijo a la AFP que la decisión está en manos del comité de disciplina, que se podría pronunciar en forma inminente.

El argumento para el pedido de levantamiento de la sanción es que las tres amonestaciones que recibió en el torneo fueron de manera injusta.

En su exposición de razones, el presidente del club, Robert Harrison, dijo que hay antecedentes en el presente torneo, como el de los argentinos Leandro Romagnoli de San Lorenzo y José Marcone de Arsenal de Sarandí, ambos expulsados.

Morínigo cuenta con tres opciones con jugadores de distintas características, Hugo Lusardi, Julio Santa Cruz y Fredy Bareiro.

De confirmarse la inhabilitación de Riveros, su más probable sustituto será el experimentado Fredy Bareiro, según los especialistas.

El adiestrador dijo ayer escuetamente que el equipo «lo tengo en mi cabeza» y que la alineación se conocerá minutos antes del partido.

Los médicos del plantel anunciaron que el delantero Brian Montenegro, uno de sus goleadores, está a disposición del técnico tras superar los efectos de un golpe en el tobillo izquierdo.

Básicamente, el cuadro que lanzará al campo del estadio Defensores del Chaco mañana es con Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué y Fredy Bareiro (o Hugo Lusardi o Julio Santa Cruz); Brian Montenegro y Julián Benítez.

Mientras en San Lorenzo se anuncia que Julio Buffarini en la defensa y Mauro Matos en el ataque recuperarán la titularidad en San Lorenzo cuando visite mañana a Nacional.

Buffarini entrará por Gonzalo Prósperi en el lateral derecho y Matos por Nicolás Blandi en el centro de la ofensiva

APUNTES

Demanda de entradas

Simpatizantes de San Lorenzo atiborraron ayer las taquillas para adquirir entradas para la revancha del 13 de agosto de la final por la Copa Libertadores de América 2014 ante el paraguayo Nacional, cuando espera alzar el trofeo por primera vez en su historia.

Los ‘Cuervos’, como se conoce a la afición azulgrana, agotaron el sábado en cuestión de horas los 4.500 boletos para el partido de ida de la final, mañana en Asunción. Ante el aluvión de demanda y para prevenir desmanes, los organizadores estipularon una venta escalonada de entradas en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires.

Fuente: www.lostiempos.com