Nadal sueña jugar el US Open

592205_gdEl tenista Rafael Nadal ha afirmado ayer que a más tardar el sábado tomará la decisión de si participará en el próximo US Open tras su lesión en la muñeca derecha que le ha impedido estar en Toronto y Cincinnati.

«Mi ilusión es estar y voy a trabajar para ello», ha indicado.

Nadal ha asegurado que por ahora no puede decir «nada» del estado de su muñeca, que tiene inmovilizada desde hace unas tres semanas, hasta que hoy acuda al médico en Barcelona, donde le harán las pruebas «definitivas» para saber si la pequeña rotura que tenía se ha cerrado.



«Si se ha cerrado será cuestión de probar y de saber cómo me siento al entrenar; el viernes, máximo el sábado, se tomará la decisión», ha indicado.

Nadal ha reconocido de que «no tiene ni idea» de cómo está ahora su muñeca porque no la ha utilizado, pero ha reconocido que con la lesión «uno pierde fuerza, movilidad y tiene que recuperarla».

«El tiempo que tengo es mínimo y hay que esperar a ver si ese tiempo es suficiente o no», ha indicado.

El número dos del mundo en el ránking de la ATP, que se lesionó la muñeca durante una sesión de entrenamiento en Manacor, espera poder defender el título del US Open logrado el año pasado ante Novak Djokovic.

No obstante, el manacorí es consciente de que cuando comience el US Open llevará «bastante tiempo sin competir y con falta de ritmo, lo que no es positivo». «Trataremos de hacerlo lo mejor posible y si la muñeca me lo permite, intentar hacer el mejor resultado posible (en el US Open)», ha enfatizado el nueve veces campeón de Roland Garros.

Fuente: lostiempos.com