Napoli vs. Athletic de Bilbao: ‘Azzuris’ empataron 1-1 con elenco español por la fase previa de Champions

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/DS20082014007.mp4]

Pese a tener las mejores oportunidades de gol, el cuadro del Napoli no pudo vencer al Atletic de Bilbao, empatando 1-1 en el San Paolo por la fase previa de la Champions League. Abrió la cuenta Muniain a los 41’. En la segunda mitad, el argentino Gonzalo Higuaín puso la paridad. El español José Callejón se falló un gol claro para los dirigidos por Rafa Benítez.

El Napoli mostró un bue dominio del balón durante la primera mitad. Jorginho y Hamšík manejaban la volante Italiana teniendo como extremo en oportunidades a Callejón y como punta a Higuaín. Empero, el Atletic se lucia con su buen juego defensivo. Mikel en ocasiones utilizaba el pase largo para a Muniain que no encontraba la fórmula para entrar libremente al área del golero Rafael.



Pese al control, el equipo del Rafa Benítez no encontraba los espacios necesarios para romper el silencio en el San Paolo.

Sobre la media hora de juego, el Bilbao pudo hacer daño a través del juego aéreo. A los 33’ un buen centro por derecha fue conectado de cabeza por Aduriz. Lastimosamente encontró bien ubicado al portero Rafael.

Esos esporádicos ataques, dieron resultado a los españoles. A los 41’ un pase rasante por derecha, encontró a Muniain quien definió de derecha al inalcanzable palo izquierdo de Rafael.

Para la segunda mitad, el Napoli no reaccionaba siendo sometido al juego de los españoles. Sin embargo, pese al dominio, el Bilbao no halló la manera clara de alargar la cuenta.

El letargo terminó para los pupilos del Rafa Benítez a los 67´ cuando Gonzalo Higuaín cogió el balón en la parte central del área grande, gambeteo y de un derechazo cruzado venció el arco español.

Al minuto, ese envión anímico que generó el empate, pudo traducirse en el segundo tanto italiano. Callejón tras un buen pase a profundidad, ingresó al área rival e increíblemente no pudo definir solo ante la salida de Iraizoz.

PREVIO

Nápoli recibe este martes (1:45 p.m. hora peruana) al Athletic de Bilbao en el estadio San Paolo en el partido de ida de la fase de grupos de la Champions League en un encuentro que pinta como uno de los más atractivos por el nivel y aspiraciones de ambos equipos.

El Athletic Club de Ernesto Valverde quiere poner frente al Nápoli de Rafa Benitez la guinda a su espléndida temporada anterior, un curso liguero que terminó en la cuarta plaza, pero que no le aseguró más que jugar el play off de la Champions.

El Nápoli, de nuevo entre los grandes de su país, espera regresar a una competición de la que la pasada temporada quedó eliminado en la fase de grupos por un triple empate con el Borussia Dortmund y el Arsenal.

El Athletic viaja a tierras italianas con las ideas muy claras y confiando en el equipo que tanto brilló en el curso anterior, un once al que solo le faltará Ander Herrera. La inclusión de Beñat Etxebarria en el lugar del nuevo futbolista del Manchester United y la apuesta de Valverde por Oscar de Marcos en el lateral derecho son las únicas novedades destacadas en un once que se conoce de memoria.

En el Nápoli, campeón de la Copa italiana y tercero en la Serie A la temporada pasada, Benítez dispondrá de sus mejores jugadores, con el argentino Gonzalo Higuaín como principal estrella.

Junto a subcampeón mundial, conformarán un cuarteto de ataque especialmente destacado por Valverde otro exmadridista, José Callejón, el italiano Lorenzo Insigne y el eslovaco Marek Hamsík. El delantero español, Michu, cedido del Swansea City, también podría tener protagonismo en el conjunto partenopeo. Otros jugadores a destacar son el suizo Gökhan Inler, el defensa español Raúl Albiol y el lateral colombiano Camilo Zúñiga.

Por lo demás, en San Paolo, con capacidad para 60.000 espectadores, se espera un gran ambiente. El Athletic de Bilbao espera dar el golpe y cuenta con una afición que confía en que San Mamés, en la vuelta, resulte decisivo.

Alineaciones:

Nápoli: Napoli: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Britos; Jorginho, Gargano; Insigne, Hamsik, Callejon; Higuain

Athletic Club: Raizoz, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Gurpegi; Iturraspe, Rico, Beñat, Susaeta, Aduriz y Muniain.

Fuente: Unitel, libero.pe