Narco pide permiso para ir al baño a su custodio policial y huye del hospital

Santa Cruz. Un hombre acusado de narcotráfico, que estaba encarcelado dos años y cuatro meses en Palmasola, se escapó del hospital San Juan de Dios luego de engañar a su custodia policial. La Policía ha iniciado su búsqueda.

imageJulio Bravo Balcázar estaba preso por narcotráfico en Palmasola desde el 5 de marzo de 2012, este jueves burló a su custodia policial y se fugó del hospital San Juan de Dios

EL DEBER Digital



Julio Bravo Balcázar estaba privado de libertad en la cárcel de Palmasola desde el 5 de marzo de 2012 pero ayer dejó de ser un reo para convertirse en un prófugo de la justicia. Lo que hizo este hombre procesado por la Ley 1008 fue engañar a su custodia policial y escapar del hospital San Juan de Dios de la capital cruceña.

Bravo había conseguido, hace unas semanas, permiso para ser internado en el San Juan de Dios por un problema de salud y este miércoles consiguió que esto se convirtiera en su pase a la libertad.

Según el reporte de la Policía, el hombre que estaba enmanillado a una cama en una sala del nosocomio, le pidió al policía que lo custodiaba que le quitara las manillas para ir al baño. El uniformado accedió y, se presume que salió de la habitación, cuando regresó el narco se había fugado.

El Comando Departamental de la Policía instruyó la aprehensión del efectivo que ya ha brindado un informe, y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encuentra buscando al prófugo.

Esta fuga se da un día después de que se hiciera público que entre febrero y junio de 2014, jueces cruceños liberaron a 162 personas acusadas de narcotráfico. En ese mismo periodo ingresaron a Palmasola 130, de ellos 25 son reincidentes en actividades relacionadas con el tráfico ilegal de drogas.

La Felcn también ha observado el trabajo de los jueces que dejaron en libertad a 30 extranjeros acusados de narcotráfico en Santa Cruz, todos ellos tenían detención preventiva en Palmasola. Sobre este asunto el Ministerio de Gobierno ordenó que se investigue a los administradores de justicia.