Narcos cambian sistema de vigilancia en laboratorios

Operación. La Felcn logró aprehender a dos sospechosos.



Ref. Fotografia: Intervención. Los agentes antidrogas tuvieron que ingresar a pie para llegar hasta el laboratorio de cristalización.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico intervino ayer un laboratorio de cristalización ubicado en la comunidad 12 de Marzo, distante a 70 kilómetros de la localidad de Pailón, donde se arrestó a dos personas sospechosas. Se trata de un moderno laboratorio tipo colombiano que venía funcionando desde hace dos meses y contaba con todos los ambientes necesarios y útiles para la cristalización de clorhidrato de cocaína, según informe del jefe de la Felcn, Alex Rojas Echeverría. La factoría fue montada en una zona boscosa y de difícil acceso, donde los narcos distribuyeron sus sistemas de vigilancia en las copas de los árboles a fin de poder tener visibilidad de la presencia de los uniformados antidrogas. «Hemos detectado en las últimas intervenciones que el narcotráfico está cambiando de estrategia de vigilancia y destinando personal en las copas de los árboles para que se alerte de la presencia de los policías», resaltó la autoridad departamental.
 
Escaparon armados. Los narcotraficantes lograron escapar ayer al cerco policial introduciéndose hacia al monte a fin de no ser arrestados. Se estima que al menos 12 personas trabajaban elaborando droga, de acuerdo a las evidencias encontradas tanto en las vestimentas y los utensilios de cocina más sus víveres. El laboratorio no solo contaba con ambientes predestinados para cumplir ciertas tareas, sino hasta con un  precario gimnasio hecho de madera que solían usar los trabajadores en sus horas libres, comentó un uniformado.



Durante la operación se logró destruir bastantes químicos líquidos y sólidos, como así también cocaína líquida. Al finalizar la tarde del viernes, los agentes incineraron el laboratorio para inutilizarlos y trajeron a los detenidos.

Fuente: eldia.com.bo