Navarro califica de “canallada” y de montaje el audio en su contra; dice que no renunciará

El candidato a diputado por UD, Jaime Navarro, afirma que la grabación de Samuel fue manipulada.[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408290850.mp4]Red Uno

Navarro dice que no renunciará y niega que haya agredido a su expareja

imageJaime Navarro: Foto ERBOL.La Paz, ERBOL.- Jaime Navarro aseguró hoy que el audio en que Samuel Doria Medina amenaza a su expareja no hará que renuncie a su candidatura a diputado por Unidad Demócrata (UD) y aseveró que nunca ha golpeado a una mujer.“Hoy día, este audio es utilizado con una finalidad política de impedir que yo continúe como candidato, no lo van a lograr porque tenemos la conciencia limpia. (…) Yo no voy a renunciar a mi candidatura porque comprobé mi inocencia. No me van a doblar con estas bajezas, estas canalladas”, dijo en conferencia de prensa.Asimismo, Navarro negó que haya golpeado a Jimena Grock, su expareja. Como prueba presentó una resolución de un fiscal en que se rechaza una denuncia contra él.  Sin embargo, este documento no trata una querella de Grock contra Navarro por agresiones, sino surge por una denuncia interpuesta por la hija del político quien, a través de un representante, acusó a su padre de discriminación por no beneficiarla con bienes como a sus otros hijos.Teresa Quevedo, quien estuvo casada con Navarro durante 18 años, aseveró que el opositor “nunca en la vida” fue violento con ella y sus hijos.“Esta señora (Grock) se ha metido con mi esposo cuando estaba casado conmigo. Ella lo ha seguido desde Sucre hacia La Paz. Entonces creo que no puede hablar de moral, ni mencionar siquiera a Dios”, agregó.Navarro insistió: “nunca golpee a mi mujer, nunca he golpeado una mujer, nunca golpearé a una mujer. Les pido (a los medios) que paren esto”.Adjetivos no adecuados en charla de compadresEn cuanto a la manera en que Samuel trató a Grock en el audio, Navarro aseveró que esa conversación fue entre “compadres” y que por eso Doria Medina utiliza “adjetivos que no son los más adecuados”.En el audio, el empresario califica a Jimena como “más complicada que Navarro” y recordó que ambos estaban borrachos cuando hubo problemas entre la pareja.Asimismo, en la grabación, Doria Medina amenazó a Grock con mandarla Trinidad si no acordaba con Navarro. El candidato a diputado aclaró hoy que Trinidad “es un paraíso”.Navarro dice que manipularon las grabacionesEl candidato que se niega a renunciar afirmó que la grabación presentada por Teresa Zubieta es manipulada.“Son grabaciones manipuladas, cortadas. Las presenta esta señora Zubieta que claramente es masista. Ha sido apartada de Derechos Humanos por esa razón”, añadió.

Jaime Navarro, candidato de UD, califica de “canallada” y de montaje el audio en su contra

La Paz, 29 de agosto (Oxígeno).- El candidato a la primera diputación por Unidad Demócrata (UD) por La Paz, Jaime Navarro, calificó, este viernes, de canallada y un montaje en su contra la grabación presentada por la activista de Derechos Humanos, Teresa Zubieta. En el audio, se escucha una conversación en la que se menciona que el candidato golpeó a su expareja. Asimismo, se oye una voz similar a la del candidato presidencial por esta fuerza política, Samuel Doria Medina, que hace propuestas para evitar que la presunta víctima haga las denuncias.“Nunca golpee a una mujer, les pido que paren esto, porque hay una niña mía, la mujer que más amo resulta involucrada en esta canallada, porque no hay otra cosa, es una canallada y estoy aquí para dar la cara. Está claro que aquí hay un móvil político esas son grabaciones manipuladas, cortadas”, indicó en conferencia de prensa de una manera muy exaltada.La tarde del jueves, la expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Teresa Zubieta, presentó un audio en el que se escucha una conversación presuntamente entre Doria Medina y la expareja de Navarro. En la grabación el empresario pide a la mujer “termine” con el problema intrafamiliar que enfrentaba de entonces en el primer trimestre de 2013 y se vaya a Trinidad.Para Zubieta las supuestas declaraciones serían signos de amenazas contra la expareja de Navarro, por parte de Doria Medina y evidencia de que la mujer fue golpeada.El exdiputado explicó que se trataría de “una guerra sucia” en su contra, para desprestigiarlo ante las elecciones generales, ya que Zubieta “es afín al Movimiento Al Socialismo (MAS)”.Ademá, admitió que Doria Medina interviene en sus asuntos familiares, porque sería el padrino de la hija que tuvo con su expareja.Grabación“El problema es que tus líos está afectando a otra gente (…) a la empresa. Entonces lo que yo he decidido ehh.. meterme al tema y plantearles que hagan un arreglo. Si vos no quieres, no te puedo decir que no vas a trabajar conmigo, pero te voy a mandar a trabajar a Trinidad. Así de claro, si no quieres, si insistes con tus abogadosv (…) vas a ser destinada a Trinidad, ¿ya?”, se escucha en una parte del audio atribuida por Zubieta a Samuel Doria Medina en la conversación con la expareja de Navarro.