Operativos contra los “chutos” en Cochabamba: Diprove decomisa 7 autos y 3 motos en garajes clandestinos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406080800.mp4]

En Quillacollo, Sacaba y Vinto, el Control Operativo Aduanero (COA) y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) tendieron ayer un cerco de control al contrabando de autos indocumentados, que dejó como saldo el decomiso y traslado a recintos aduaneros de siete vehículos y tres motocicletas.

Los operativos se llevaron a cabo sobre la base de “información de inteligencia” al más alto nivel, que facilitaron los órganos de control al tráfico ilegal de motorizados, lo que permitió ubicar “domicilios, garajes e incluso talleres mecánicos” para secuestrar autos ilegales, reportó el director de Diprove, coronel Henry Terrazas.



En Quillacollo, en dos casas privadas, se hallaron cuatro automóviles con placas clonadas, chasis y motor remarcados y, aparentemente, uno con evidencias de haber sido robado, detalló Terrazas.
Diprove, además, allanó varios talleres de mecánica en el mismo municipio y secuestó tres motocicletas. “Una aparentemente fue robada en el Brasil, mientras que las otras dos no tienen papeles de respaldo y carecen de placas de control de tránsito”, acotó la autoridad policial.

Secundado por técnicos en mecánica automotriz y oficiales de inteligencia, la máxima autoridad de Diprove fiscalizó, personalmente, los operativos de control policial.
Como resultado de esta acción, que además estuvo respaldada permanentente por el COA, se logró secuestrar un vehículo chuto en el municipio de Sacaba y otro en la población de Vinto. En Sacaba hallaron también un camión tráiler sin los papeles en regla.

El motorizado, marca y modelo Starlet, fue trasladado desde el municipio de Vinto hasta la Aduana para que los propietarios respondan por la legalidad del auto, el cual no existe en el sistema, según la verificación realizada por el COA, dijo Terrazas.

El vehículo fue encontrado en un domicilio particular hasta donde llegaron Diprove y el COA.
En el lugar se encontraron, además, otros cinco motorizados, “todos con papeles legales”, relató el jefe policial.
Durante el allanamiento, el propietario del inmueble llegó raudamente en un vehículo privado e impidió a la prensa ingresar al domicilio, bajo advertiencia de que “cometen un delito (entrar sin permiso)”.
Terrazas dijo que los operativos continuarán en las próximas horas en todos los municipios aledaños a la ciudad capital. “Vamos a seguir cumpliendo la ley, a pesar de las advertencias”, aseguró.

Fuente: Red Uno, Opinión