Óscar Ortiz reta a Carlos Romero a debatir el gasolinazo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1408280810.mp4]

El candidato a primer senador por Santa Cruz de filas de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, desafió públicamente este jueves al exministro de Gobierno Carlos Romero a debatir, en cualquier medio de comunicación y mediante una carta formal, las consecuencias que tendría un gasolinazo en la economía de los bolivianos y en especial en los bolsillos de la gente con menos recursos.

El candidato presidente Evo Morales dijo públicamente en un encuentro nacional de economistas  que la subvención estatal de los hidrocarburos es un cáncer para la economía de Bolivia, mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera anunció la disminución de la subvención hasta eliminarla por completo hasta 2016.



“Estoy haciendo un desafío a debatir públicamente al señor Carlos Romero sobre las consecuencias que tendría un gasolinazo en la economía familiar, en la elevación de costos en el transporte, en los alimentos, en el costo de vida en general. En el año 2010 ya el MAS lo hizo. Esperó que pasen las elecciones y lanzó un gasolinazo y los precios nunca más bajaron”, explicó Ortiz.

El candidato de la principal alianza opositora en el país agregó que con sus declaraciones Morales ya dejó entrever que se viene la implementación de un gasolinazo para después de la elección, lo que calificó de poco honesto con el pueblo.

“La población necesita este debate porque obviamente ha causado una gran preocupación que el presidente haya dicho que la subvención es un cáncer, que en los próximos años piensan eliminar la subvención”, manifestó el candidato opositor.

Ortiz indicó que el desafío a Romero es público y abierto, y solicitó a los medios de comunicación que estén interesados en organizar la confrontación de ideas y propuestas con el representante del MAS que definan lugar y fecha para el mismo.

Fuente: Red Uno