Otra mujer muere en una seguidilla de crímenes y robos en Santa Cruz

MACABRO. Aprovechando que estaba sola en su casa, un hombre, presuntamente de su entorno familiar, violó y mató a la universitaria. Luego se llevó Bs 17.750, un móvil y un DVD.

Hambre de dinero fácil se cobra otra vida inocente

Una joven universitaria fue violada y asesinada a golpes presuntamente por una persona de su entorno familiar que robó Bs 17.750. La Policía capturó al acusado y a otras personas sospechosas.

imageEl sospechoso del hecho de sangre llevó a los policías al lugar donde ocultó las evidencias



EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia

Un sujeto destrozó el cráneo de Claribel Yucra Miguel (27) a punta de martillazos, la violó en la soledad de su casa y cubrió el cuerpo ensangrentado con un colchón para luego marcharse con Bs 17.750, un teléfono móvil y un DVD sustraídos de la vivienda.

Este crimen se suma a los asesinatos de Raúl Mancilla Rodríguez (14 de julio) en un alojamiento de la Villa Primero de Mayo, donde sustrajeron $us 4.000; de Sandra Ramírez Holguín (23 de julio), victimada en estado de embarazo en el barrio El Porvenir por el robo de una chauchera con Bs 12; y el de  Freddy Cahuasiri Navarro (29 de julio), baleado en Yapacaní, donde le quitaron una mochila con Bs 600.000.

En el hecho de ayer, ocurrido en la calle San Miguel, del barrio Los Bosques, la Policía arrestó al presunto autor, Gilber Leaños Guevara (19), que resultó ser del entorno familiar, pues era pareja de la hermana menor de Claribel.

Sospechoso

Virginia Miguel Choque explicó que su marido y ella salieron la noche del jueves al mercado Abasto, donde venden verduras, y dejaron a su hija Claribel sola estudiando para un examen en la universidad.

Víctor Zambrana Rojas, padrastro de la víctima, volvió a su casa ayer, a las 7:30, notó la reja abierta y, al entrar al domicilio, se topó con un estremecedor cuadro. Vio sangre salpicada por el piso de dos habitaciones y en el pasillo, y luego el cadáver de la universitaria, que yacía tapado con el colchón de su cama.

Zambrana avisó a su esposa y a la Policía. La pareja desconfió de inmediato de su yerno, Gilber, y de un ahijado que cobijaba antes y que fueron alejados a raíz de la pérdida de Bs 44.000 hace dos meses, cuyos indicios recaían sobre ellos.

Volvió a la escena

Varios familiares se reunieron en la casa de Claribel lamentando su muerte cuando llegó Gilber Leaños con su mujer simulando ignorar el  hecho. Un pariente de la víctima lo agarró a golpes y lo sindicó de ser el autor, pues tenía rasguños en la cara. Posteriormente, investigadores de la Felcc arrestaron a la pareja e hicieron confesar a Gilber el crimen. Después, este los condujo al lugar donde había dejado el martillo utilizado en el delito y un dispositivo de las dos cámaras instaladas en el patio de la casa. Luego entregó parte del dinero robado.

“Mi hija se quedó solita.  Yo no  dejaba que dé ni un paso aquí (a Gilber) porque ya se había perdido una plata; me dijeron que era pandillero”, señaló Virginia Miguel.

El fiscal José Tarqui aprehendió a Gilber y a su mujer. El sujeto optó por el silencio y la concubina negó estar implicada. Ambos irán hoy ante un juez

OTROS CASOS

PAREJA, A LA CÁRCEL

Una jueza mandó a prisión a una pareja que hace un mes robó $us 10.000 y Bs 60.000 a una mujer en la avenida Escuadrón Velasco.

CHOFER ARREPENTIDO

Un taxista involucrado en el asalto a la casa de una fiscal se presentó en la Policía y dijo que fue obligado por un ladrón.

ASALTO EN EL NORTE

El miércoles, ladrones ataron a empleados de una empresa de San Pedro y robaron $us 10.000.

CONVOCAN A FAMILIARES POR CRIMEN DE YAPACANÍ

El fiscal Renzo Estévez informó de que varias personas han sido citadas a declarar hoy en Yapacaní dentro de las pesquisas por el asesinato de Freddy Cahuasiri Navarro (41), victimado de un tiro en el cuello la noche del martes cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la calle Oruro del barrio 24 de Junio de Yapacaní.

Esa noche los autores se llevaron una mochila con Bs 600.000, capital que Freddy y su hermano Antolín manejaban en la venta de periódicos, de teléfonos celulares y para el cambio de moneda extranjera en su oficina ubicada cerca de la plaza de la población norteña.

El representante del Ministerio Público manifestó que todavía no hay pistas de los asesinos, pero espera obtener información de los testigos, de los empleados del negocio y del hermano de la víctima, Antolín Cahuasiri, que trabajaba junto con el ahora fallecido.

Los restos de Freddy Cahuasiri fueron sepultados la tarde del jueves en el cementerio general de Yapacaní, ante el profundo pesar de familiares y de sus amistades.