Partido de Tuto implica a Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz en campaña para Samuel

ELECCIONES 2014 EN BOLIVIA.

El candidato a diputado por el PDC Ariel Hurtado denunció que “Samuel Doria Medida y Rubén Costas hacen campaña con brigadas médicas de la Gobernación”. La denuncia fue contra Luis Felipe Dorado, de UD, por hacer “campaña con recursos de la Gobernación en una feria de salud en La Chacarilla”. Dorado niega la acusación.

imageEl candidato del PDC acusó a Luis Felipe Dorado de UD por hacer campaña con recursos públicos. Foto: Diego Jaramillo.



EL DEBER Digital, Santa Cruz

Ariel Hurtado, candidato a diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), liderado por Tuto Quiroga, denunció al candidato a diputado de Unidad Demócrata Luis Felipe Dorado por “violar la Ley del Régimen Electoral al realizar campaña proselitista con brigadas médicas de la Gobernación y con recursos públicos.

En la tarde de este jueves, Hurtado llegó hasta las instalaciones de la Corte Departamental Electoral para presentar una denuncia formal contra Dorado, en la que explicó que, con mobiliario y vehículos de la Gobernación, el candidato de Samuel Doria Medina hizo campaña incurriendo en uso indebido de brigadas médicas del Gobierno Departamental en el barrio La Chacarilla.

“Luis Felipe Dorado hace campaña con brigadas médicas con personeros de la Gobernación, con funcionarios de la Alcaldía y ayer se pasaron de sinvergüenzas porque se fueron con toldos, equipos y vehículos de la Gobernación”, denunció.

A su vez, también dijo que “Samuel Doria Medida y Rubén Costas critican al Gobierno por hacer campaña, pero hoy ellos hacen campaña con brigadas médicas de la Gobernación”, afirmó en conferencia de prensa.

EL DEBER Digital se contactó con la oficina de prensa de la Gobernación y de la Alcaldía de Santa Cruz para verificar si algunas de estas instituciones organizaron el evento. Desde la Alcaldía indicaron que efectivamente ellos organizaron una campaña de salud y que una caravana de Unidad Demócrata pasó por el lugar para entregar material de propaganda electoral.

En su defensa, Dorado explicó que él no organizó el evento, sino que se acercó a un acto organizado por una universidad y la Alcaldía y no por la Gobernación. “Era un acto abierto y yo estaba en un vehículo de uso personal, un vehículo Nissan rojo con placa 2912ZOE”.

“Ayer nos atacaba la candidata del MAS, hoy nos ataca la oposición de la oposición. Parece que todos se pusieron de acuerdo para poder atacarnos porque estamos liderando las encuestas y es señal de desesperación”, expresó.

Respecto a la denuncia, Dorado dijo que esperará que lo notifiquen para hacer su descargo.