Pastor Maldonado: «Lotus y Williams tienen formas de trabajar muy diferentes»

001_smallPastor Maldonado está disfrutando de su etapa en el equipo Lotus más que cuando estaba en Williams, a pesar de que la suerte de ambos equipos ha cambiado este año. Tras tres años en el equipo Williams, Maldonado abandonó el equipo y llegó a Lotus el pasado invierno. Sin embargo, Lotus ha tenido muchos problemas debido a la nueva normativa respecto a los motores, mientras que Williams, usando motor Mercedes, se ha convertido en un aspirante al podio constante. Pero Maldonado, quien seguirá en Lotus el próximo año, dice que es aún más feliz en su nuevo equipo.

«Me siento mucho mejor. No me sentía realmente mal en Williams, me sentía bien, sobre todo durante mis dos primeros años cuando ganaba y también cuando primero empecé con Rubens Barrichello como compañero de equipo. Aprendí un montón y me siento orgulloso de haber podido formar parte de la historia de un equipo leyenda como lo es Williams en la Fórmula Uno. No obstante, en mi último año en el equipo, sentí como que tenía que redescubrirme a mí mismo. No estábamos consiguiendo progresar ni desarrollar el coche, pero estaba seguro de que Williams no iba a pasar por lo mismo este año porque tenían motor Mercedes y tienen un buen coche. En mi opinión, la potencia extra les está ayudando mucho», ha explicado Maldonado.

Maneras de trabajar diferentes



Además, el piloto venezolano ha añadido: «En el pasado, lotus solía tener algunos de los coches más competitivos en la Fórmula Uno, siempre realmente limpio y bueno. Puede que este año el paquete no esté funcionando del todo bien, pero no quiere decir que el coche sea muy malo, ya que somos muy buenos en cuanto a aerodinámica y eficiencia. Tal vez, ahora mismo, el mayor problema sea la falta de potencia y la gran diferencia que hay entre los motores».

El piloto venezolano dice que los dos equipos, Lotus y Williams, tienen además filosofías diferentes: «Ambos equipos son muy profesionales, ambos son equipos campeones del mundo. Pueden alcanzar los mismos resultados pero de formas diferentes, pero, sin ninguna duda, ambos tienen filosofía diferentes a la hora de trabajar y a la hora de construir y diseñar los coches», ha concluido el piloto de Lotus.

Fuente: f1aldia.com